www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

De Guindos, patina...

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

lunes 05 de enero de 2015, 03:07h
De Guindos, patina...

Es una pena que por el mero hecho de que el presidente del Gobierno dé la orden a sus ministros de que empiecen a hacer la precampaña electoral para las próximas elecciones locales y generales, indicando el eslogan de que la tremenda crisis económica ha pasado y que este año que comienza será el de la vuelta a casa, la recuperación, el reingreso de los dineros públicos a los bolsillos de los ciudadanos de a pie, el susodicho aumento de las pensiones, etc., salga uno de sus ministros a mi modo de ver uno de los más competentes, trabajadores, honrados y capaces, quizá el que instrumentó evitarnos el terrible “rescate” en aquellas semanas angustiosas, con la prima de riesgo por la nubes y los buitres negros sobrevolando la piel de toro a muy baja altura, diciendo tonterías y desfachateces que dejan al descubierto sus inmundicias, su lado más vulnerable, un hueco que jamás un ministro debe dejarse ver a no ser que dependa mental, física y anímicamente de su presidente cosa nefasta para él, para España y para los españoles.

Pues bien de Guindos se ha soltado no la melena porque no la tiene sino la verborrea que no le corresponde y le descalifica declarando en público y ante algún medio que “Se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”.

Bueno, comprendemos que haga caso a su presidente pero que no se tire a sus pies y le limpie los zapatos con lo mejor de su alma y su cerebro…porque así ha quedado a muy baja altura.

La inmensa masa de los trabajadores en este país actualmente tienen trabajos llamados precarios, sus sueldos son de miseria, por no decir de risa o de auténtica pena. Además la cifra de desempleados es absolutamente inaceptable, rondado los cinco millones mientras los jóvenes se ven obligados a buscar el trabajo en otros países que aquí no encuentran, hijos de amigos míos muy queridos han tenido que irse a Tailandia, Escocia, Noruega, Norteamérica e incluso más lejos, dejando a su familia, sus casas, sus amigos, su paisaje, sus costumbres en muchos de los casos para nunca más volver.

¿Cabe mayor tragedia a un país civilizado?, ¿cabe un drama más sangrante y repugnante a una sociedad entera y a unos políticos ineptos cuando no butroneros e incapaces ?.

No pueden abrir la boca. Tendrían que bajar las cabezas y así en silencio, en fila india irse largando uno a uno.

Por supuesto que mucha gente con la que hablo pues además de ser ciudadano y español soy escritor, gentes de distinto pelaje, cultura, color, sexo, profesión o nivel social, me dicen que van a votar a “Podemos”…no pueden volver a votar a quienes les roban, les han robado, para que les sigan robando. Se requiere el mazazo, lo que llamamos pura y llanamente “el voto de castigo”.

En realidad es lo que hemos estado haciendo buena parte de los votantes desde que esto es una democracia, el “voto de castigo”, ¿ o es que piensan quedarse para siempre en sus poltronas como alguna política que se fue muy enferma diciendo que no volvería jamás y ahora se prepara para aposentarse en una tumbona más lucrativa o mejor?

¿Es que lo políticos son para siempre; son como el que nace blanco, negro, amarillo, listo o tonto, ejemplares sin vuelta de hoja, sin recambio?

Los políticos en una democracia representativa y parlamentaria están para cambiarlos, para ser cambiados….Sobre todo cuando una inmensa mayoría de ciudadanos tienen unos sueldos de risa y unos trabajos precarios, y sobrenadan con el agua al cuello con unos ingresos que no les alcanzan más allá del día 15 de cada mes y unas deudas tan grandes como un tsunami.

No, admirado ministro, pues créame que me cae bien, que se le ve trabajador y competente, por eso no comprendo cómo puede decir o qué quería decir con eso de que “se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”. Quizá usted no perciba ese miedo pues cuando eso ocurra sabe que le están preparando otro puesto semejante o mejor. Intuyo que su trabajo debe de ser durísimo y de una alta responsabilidad, pero quien mucho habla mucho yerra, mi breve sugerencia es que en el futuro escuche más y hable menos, cometerá así pocos errores y en cambio aprenderá muchas cosas que no ha llegado a conocer o tenía olvidadas.

Por ejemplo que la tan manoseada mejoría de la macroeconomía aún no ha llegado a las clases obreras, al ciudadano medio, al hombre de la calle. Que se sigue pasando muy mal, pero que muy mal en muy amplios sectores. Que se tiene mucho miedo, un miedo pánico a perder ese puesto precario de trabajo, ese salario de pena mientras sigan las cosas como están y nadie vislumbra de momento que vayan a cambiar.

Por eso la propaganda hay que hacerla muy despacio, con mucho tiento, sin cometer errores.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8