www.euromundoglobal.com

“CARTA DESDE ALEMANIA”   (ZC)

Un legado funesto

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El avance de la ciencia en todas sus disciplinas nos depara cada día nuevas sorpresas. Todos nos alegramos de la utilidad que nos prestan los aparatos más sofisticados, tanto en la vida familiar como en la laboral, y nadie quisiera prescindir más de ellos.

A los científicos de la medicina, en su afán de descifrar los componentes primarios de la vida no en vano en este país a menudo se les llama «los dioses blancos», no sólo por el color de su bata, sino porque en realidad poco a poco están tomando el papel que desde siempre ha pertenecido al Sumo Hacedor de la vida. Pero tampoco se ha abandonado el deseo de prolongar la vida y allí la técnica presta excelentes servicios, la misma técnica que ya no sólo provee a los adultos con aparatos de todo tipo, sino que la edad de los usuarios ha descendido entretanto hasta alcanzar la cuna de los recién nacidos.

 

Vale mencionar al margen, que la basura y la contaminación que producen todos los artefactos técnicos se ha convertido en un problema grave. Pero muchas personas, sobre todo de los países desarrollados, si bien disfrutan de todo esto, cierran los ojos ante una realidad tan desagradable, de la misma manera como lo hacen ante la desigualdad social, la destrucción de la naturaleza, ante la pobreza, el sufrimiento de los animales, esto es, ante la explotación y la aniquilación de la vida en el planeta. Muchos piensan: Al fin a al cabo qué puede hacer uno o unos pocos. Pero hemos pensado en qué dejaremos a las generaciones futuras, sobre todo si ahora tenemos la responsabilidad por lo que sucede?

 

Tal vez sería conveniente escuchar lo que ante esta situación dice la gente joven, que aún tiene una sensibilidad no tan embotada como muchos adultos. Jóvenes alemanes de una media de 17 años expresaron lo siguiente: «Lo que sucede es una brutalidad contra el ser humano y la naturaleza, que nos da todo lo que necesitamos. Algún día tendremos que pagar por ello y eso lo haremos nosotros, los jóvenes, que así pagaremos por las omisiones y la cobardía de los adultos». «Todos somos culpables de lo que sucede con la naturaleza y los animales, puesto que consciente o inconscientemente todos atentamos contra la vida. ¿Pero quién enseña a los niños y a los jóvenes a actuar de una manera más justa? ¿Dónde están los modelos a seguir o a imitar)». «Me deprime pensar en mi futuro, ya que veo cómo se destruye todo y porque sé que las consecuencias de todo lo provocado por otras generaciones las tendremos que soportar nosotros». «Me preocupo enormemente por mi familia, por mis amigos, por todas las personas que me son importantes.

 

No puedo imaginar que todo el bienestar humano se pueda acabar de un día a otro. ¿Es que los adultos no lo notan?ۛ» «He leído que los indios decían que se debería vivir de tal modo, que las siete generaciones siguientes habrían de tener el mismo espacio vital, sano y bello, que tiene uno. Pero ni siquiera el mío es seguro que siga siendo así». «Cada árbol y plantas destruidos, cada animal matado inútilmente es una causa que volverá a nosotros como efecto. Pero a nosotros, la generación futura. Los adultos de hoy se asemejan a camicaces». «Los extremos que vive el ser humano, y los resultados que de ello vive la Tierra, son puro egoísmo. ¿Es esa la perspectiva que me regala esta generación: tener que convertirme en un egoísta?».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8