www.euromundoglobal.com

Argentina

Buenos Aires, Llena De Atractivos

Buenos Aires, Llena De Atractivos

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

martes 30 de diciembre de 2014, 02:03h

Hemos visitado nuevamente Buenos Aires, después de varios años sin hacerlo, y nos ha vuelto a cautivar. Esta urbe de 2,6 millones de habitantes, sigue siendo la preferida por los turistas de América del Sur. En nuestra estancia hemos caminado, sin prisa, por sus calles y plazas para impregnarnos del “buen aire” que impregna a los principales atractivos,- que son muchos-, que tiene la capital. Y lo hemos hecho tomando como punto de partida y de referencia el Obelisco, en la avenida 9 de julio, considerada la más ancha del mundo, contando sus carriles laterales.

Buenos Aires, Llena De Atractivos
Buenos Aires, Llena De Atractivos

Por la Diagonal Norte nos llegamos hasta la Plaza de Mayo, especio donde se creó la ciudad. Y rodeándola veremos la catedral metropolitana, la primera edificación católica; el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Cabildo y, por supuesto, la Casa Rosada, actual sede del poder Ejecutivo de Argentina. Y tras de ella, derribado el monumento a Colón a la espera de que se le busque un nuevo emplazamiento.

La Avenida de Mayo es considerada el Eje Cívico, ya que une la Casa Rosada con el Palacio del Congreso, sedes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, respectivamente. En esta avenida pueden observarse algunos edificios de gran interés como la Casa de la Cultura y el Palacio Barolo. Y es remendable una parda en el Café Tortoni, un singular establecimiento de hostelería cargado de historia.

En la zona de San Telmo, uno de los barrios más antiguos, puede visitarse la Plaza Dorrego, en donde todos los domingos se instala la famosa Feria de Antigüedades. Además en sus cercanías se ubican varios comercios de anticuarios y un complejo jesuita formado por la iglesia de Nuestra Señora de Bethlem, la Parroquia de San Pedro Telmo y el Museo Penitenciario "Antonio Ballve". En la zona se encuentran además el Museo Histórico Nacional y el Parque Lezama, donde fueron alojadas varias esculturas y monumentos.

Visita obligada es el Cementerio de La Recoleta con numerosos panteones de personajes ilustres repartidos por un cuidado trazado de caminos. Y allí, los turistas no dejan de pararse ante el mausoleo de Evita Perón. En este barrio hay muchos edificios de interés cultural y turístico como, por ejemplo, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, la iglesia del Pilar, el Centro Cultural Recoleta y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, entre otros. Y para un descanso, el bar La Biela.

Antes de llegar a Puerto Madero podemos recorrer la Reserva Ecológica Costanera Sur, un humedal de importancia internacional. Una vez allí, podremos disfrutar de la gastronomía en cualquiera de los muchos restaurantes que se alienan paralelos al río. Obligatorio probar las famosas parrilladas de carne.

Y mientras paseamos observaremos las torres construidas entre fines de los años 1990 y principios del siglo XXI. En la zona pueden visitarse el ex Hotel de Inmigrantes, la Fragata Presidente Sarmiento convertida en museo, el Puente de la Mujer obra de Calatrava y el buque-museo Corbeta Uruguay.

En el barrio de Retiro puede visitarse la estación del mismo nombre, y recorrer varios monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, como los monumentos a los Caídos en la Guerra de Malvinas y el del General San Martín; así como la Torre Monumental y el Edificio Kavanagh.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se encuentra en el barrio de Palermo, y es uno de los más importantes del país. También se hallan en este barrio los Bosques de Palermo, donde pueden visitarse el Planetario y el Zoológico de Buenos Aires.

Otro sitio turístico por su importancia cultural es la Avenida Corrientes donde se encuentran instalados teatros, como el San Martín, y sitios de interés como el Paseo La Plaza y el Estadio Luna Park.

La torre más alta de la ciudad es la Espacial de 220 metros de altura, enclavada en la zona sur de la ciudad, dentro del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Teatro Colón es uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo y el segundo por su capacidad, después del Liceo de Barcelona. Fue construido entre 1.888 y 1.978. Pavarotti dejo de él que “era el peor del mundo” porque la acústica es demasiado perfecta y porque el público es difícil, muy culto, experto, y pasionalmente italiano. En él estuvo la Reina Sofía en 1.978 y la infanta Isabel en 1.910.

Buenos Aires es conocida internacionalmente por el tango, siendo el cantante Carlos Gardel su mayor exponente. Y en la capital de Argentina no hay que dejar de acudir a Tango Porteño, ubicado en el edificio “Metro”, que fue propiedad de Metro Goldwyng Mayer, a pocos metros de la céntrica plaza donde se encuentra el Obelisco. Nosotros asistimos a una velada a este lugar que combina una refinadísima ambientación y rescata el puro estilo deco de la época, con un espectáculo en el que toma parte un buen elenco artístico, con una cuidada ambientación.

Tango Porteño recrea la época de oro, la década delos años 40, que supo ser el reinado indiscutido del tango, la gran pasión de toda la sociedad argentina. Es un espacio maravilloso donde viven y conviven todos los personajes de esa Década de Oro del tango y nos hace. Volver a vivir ese tiempo donde todo Buenos Aires era Tango.

.

Buenos Aires, Llena De Atractivos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8