www.euromundoglobal.com

Aerolíneas de EEUU reducen números de asientos para vuelos a centros de negocios

Delta Airlines ha reducido el número de sus asientos en algunos vuelos transoceánicos
Delta Airlines ha reducido el número de sus asientos en algunos vuelos transoceánicos

• Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines están reduciendo plazas en algunas rutas a Londres, Tokio y otros centros de negocios en el extranjero en respuesta a la caída en la demanda de viajes internacionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
American Airlines redujo el número de asientos en la ruta entre Chicago y el aeropuerto Heathrow de Londres un 33%, mientras que United Airlines ofrece un 25% de menos plazas, según un análisis de Bloomberg News de datos del servicio de planificación de itinerarios apgDat. Delta eliminó una ruta entre Mumbai y el aeropuerto Kennedy de Nueva York y United redujo los vuelos entre Tokio y Chicago en un tercio.
El análisis demuestra que la contracción de la demanda está obligando a las mayores aerolíneas de Estados Unidos a dar marcha atrás a parte de la expansión efectuada en esta década. Como las aerolíneas de descuento no vuelan a Europa y Asia, dichos vuelos han sido normalmente más rentables que los nacionales.
"Los vuelos internacionales han pasado de ser una fuente importante de ingresos a la parte más débil del negocio", dijo Michael Derchin, analista de FTN Midwest Research Securities en Nueva York. "Están haciendo estos recortes para evitar que las tarifas se desplomen por completo. Sería más perjudicial que aviones grandes atravesaran el océano vacíos".

Delta, American y United, las mayores aerolíneas de Estados Unidos, han anunciado recortes de entre el 3% y el 6% de las plazas en vuelos internacionales en 2009. Los inversores podrían enterarse de más reducciones mañana en una conferencia de aviación organizada por JPMorgan Chase & Co. en Nueva York al tiempo que los viajes continúan bajando en momentos en que el desempleo en Estados Unidos se encuentra en un nivel máximo de 25 años.

Las mayores aerolíneas de Estados Unidos redujeron los vuelos un 10% el año pasado, principalmente en las rutas nacionales, porque el precio del combustible para aviones subió a un nivel récord. Desde principios de 2008 el sector ha suprimido un total de 29.400 empleos, y las aerolíneas han dejado en tierra más de 500 aviones.

Para preservar los beneficios de 2009, las aerolíneas necesitan recortar su capacidad un 5% más, dijo Hunter Keay, analista de Stifel Nicolaus & Co. en Baltimore. Keay pronostica un beneficio operativo total de US$2.300 millones este año para Delta,
American Airlines, United Airlines y Continental Airlines Inc.

En todo el mundo, los pasajeros que compran billetes de primera clase y clase de negocios en vuelos internacionales cayó un 13% en diciembre con respecto al año anterior, según los datos más recientes disponibles, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8