www.euromundoglobal.com

Opinión: “Para Librepensadores” (XXVI)

¿Por qué sigue sufriendo el alma en el más allá? (I)

Vida Universal - www.editorialvidauniversal.com

viernes 14 de noviembre de 2014, 18:08h
¿Por qué sigue sufriendo el alma en el más allá? (I)

Las almas vienen y se van, entran en la carne y la abandonan. La Tierra es pues una especie de estación de tránsito para mendigos y reyes, para todas las almas cargadas. En la Tierra los hombres son conducidos para encontrarse, a fin de resolver y purificar juntos lo que el uno ha causado al otro, o ambos entre sí.

El mismo principio rige también en los ámbitos de las almas, sin embargo, en fases muy largas. También allí se encuentran las almas para purificar juntas lo que han causado en la Tierra siendo hombres. Que el alma en el Más allá o como hombre aquí en la Tierra reconozca y enmiende o no lo que se presenta en imágenes o acontecimientos, dependerá únicamente del libre albedrío del alma y del hombre. Ni al alma ni al hombre se les obliga a purificar lo que está pendiente de purificar.

En los ámbitos de las almas y también cuando el alma se encuentra en un cuerpo físico, es decir encarnada, una culpa puede estar latente durante mucho tiempo hasta que es activada por la computadora causal y entra en erupción intensamente en el hombre en forma de sufrimiento y enfermedad, o en el alma como imágenes. Entonces el alma experimenta en su propio cuerpo de alma lo que ha causado siendo hombre, y como hombre lo vive en su cuerpo físico.

Es posible que una o varias causas, es decir, pecados, sean llevados por el alma, siendo hombre, a través de varias encarnaciones, o incluso reforzados en el sufrimiento y en la enfermedad, hasta que el hombre esté dispuesto a arrepentirse de sus pecados, perdonar a su prójimo, pedirle perdón y no volver a hacer los pecados reconocidos.

Este principio es válido también para el alma en los planos de purificación. Antes de que el sufrimiento y la pena, aquéllo que el hombre ha causado estando en la Tierra, entre en erupción en su cuerpo de alma, se le dan muchos avisos y se le conceden muchos reconocimientos. También al alma se le dan impulsos de advertencia. Pero estos impulsos ya contienen la imagen de la acción cometida antaño que ya está empezando a doler. El alma en su interior, en su cuerpo de alma siente ya el sufrimiento de su prójimo. Si éste se encuentra como alma en los ámbitos de purificación, ambos serán conducidos a encontrarse y purificar el asunto. Si se encuentra en un cuerpo físico, el alma tendrá que sufrir entonces todo el dolor, a no ser que la persona afectada ya le haya perdonado mediante el cumplimiento de las Leyes eternas. A pesar de todo, el alma tiene que madurar mediante el reconocimiento para experimentar que tales cosas o similares son pecaminosas.

Quien siendo hombre no quiera escuchar, tendrá que sentir, es decir sufrir, como alma o como hombre, lo que él mismo ha causado. Por ello, cada hombre es responsable por sí mismo de sus obras y de lo que siente, piensa, habla y hace. Es decir, él soportará lo que ha sembrado. Nadie puede cargar sus frutos sobre otro. Cada uno lleva los suyos. Muchos sin embargo están soportando, según las circunstancias, también los frutos de otros, porque han participado en la siembra. Se trata aquí entonces de un karma familiar o de grupo. Por tanto, el niño en su cuna ya lleva en sí los márgenes terrenales de vida y de muerte.

También se ha traído ya la tarea de aprovechar su margen de vida e irse preparando para el Más Allá, para ámbitos superiores y más luminosos, a fin de que el alma sea capaz de entrar en los Cielos eternos después de su existencia terrenal, como ser puro que es, proveniente de Dios, imagen y semejanza del Eterno. La persona despierta que se orienta a Dios, vive durante el margen de muerte, cómo su alma se va retirando poco a poco, estimulando al hombre a una mayor interiorización. Es decir, la persona experimenta el paso paulatino del alma hacia mundos superiores y más luminosos.

-------------------------------

Por Ana Sáez Ramírez - Vida Universal - www.editorialvidauniversal.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8