www.euromundoglobal.com

Opinión: “Para Librepensadores” (XXIV)

Los físicos cuánticos cuestionaron la imagen eclesiástica de Dios (II)

Vida Universal - www.editorialvidauniversal.com

jueves 30 de octubre de 2014, 01:36h
Los físicos cuánticos cuestionaron la imagen eclesiástica de Dios (II)

De lo que los materialista de tertulia hasta hoy día aún no se han apercibido, es de la revolución de las ciencias naturales que cambió desde su base la imagen de nuestro mundo en el primer tercio de nuestro siglo, mediante la teoría de la relatividad y la física cuántica.

La “nueva física” nos enseña que nuestro mundo en realidad no se compone de materia. Lo que sentimos como sustancia de mayor o menor consistencia, no es una agrupación de muchísimas, ínfimas partículas de materia firme, sino un entramado de relaciones de impulsos y vibraciones de un campo energético invisible.

Muchas cosas sólo pueden describirse en fórmulas matemáticas y son difíciles de traducir para el profano, por lo cual también los expertos tartamudean cuando tienen que hablar o escribir sobre las realidades que han descubierto. Las consecuencias de los resultados de su investigación son sin embargo inequívocas: no sólo superan la imagen materialista del mundo del siglo pasado, sino que también cuestionan la imagen eclesiástica de Dios, que viene de la separación entre el Creador y Su mundo, que Él habría creado de la nada, como afirman los teólogos.

El físico Hans-Peter Dürr les objeta que la física moderna se aparta totalmente de este Dios externo: “Pues en la física cuántica predomina el pensamiento de que todo está relacionado con todo. Pero donde nada está separado, se llega a otra imagen de Dios. No puedo imaginarme a Dios como a algo externo. Para mí sólo tiene validez una imagen de Dios en la que yo mismo estoy incluido”. En otro lugar dice: “No puedo separar lo divino de mí. Esta manera de pensar se corresponde también con mi imagen del mundo como físico cuántico. Para mí no existe un completo estar separado. Todo está relacionado con todo. Deshacer, analizar, diferenciar: esto se hace para reconocer cosas; pero cuando contemplo a Dios, no quiero reconocer, sino que quiero sencillamente experimentarlo”.

Esta experiencia de Dios de la que se declara partidaria un físico de importancia en nuestros días, las explicó ya Jesús de Nazaret en la Biblia que se ha transmitido, con la aseveración: “El Padre y Yo somos uno”, y en Sus Grandes Enseñanzas Cósmicas dadas a través de Gabriele, la profeta y mensajera para el tiempo actual, con el siguiente mensaje: “Sabed: cada uno de vosotros es el Universo comprimido, y el Universo es el SER, es el Hogar eterno, el mar de luz, Dios”.

El espíritu que a principios de siglo ayudó a las ciencias naturales a alcanzar una nueva conciencia y disolvió la imagen materialista del mundo, es el mismo Espíritu que a fines de siglo se manifiesta como “Espíritu del Cristo de Dios” a través de boca profética, y rompe el cristianismo petrificado, renovando, profundizando y completando las enseñanzas que El trajo siendo Jesús de Nazaret, tal como había anunciado hace 2000 años el Nazareno. Su mensaje dice así: Dios es todo en todo. El está en cada piedra, en cada planta, en cada animal y en cada ser humano. El está más cerca de vosotros que vuestros brazos y piernas. Su Creación es en origen Espíritu, y las manifestaciones de sustancia gruesa del “mundo” han surgido a causa de los acontecimientos de la Caída y son sólo reflejos del Hogar eterno al que regresarán todas las formas creadas.

A muchas religiones del mundo, esto les resulta conocido como conocimiento primario de la humanidad. En el cambio de la era de Piscis a la era de Acuario, el Espíritu de Dios recuerda esto nuevamente a la humanidad y le permite mirar a la vez en dimensiones insospechadas: en la estructura atómica espiritual del ser, en las relaciones entre los cosmos material y espiritual, en los detalles de los acontecimientos de la Caída, en la ley kármica de causa y efecto, en las interrelaciones entre nacimiento y renacimiento y en muchas otras cosas; pero ante todo, El enseña el camino de esclarecimiento y purificación de alma y hombre, de forma que la conciencia del ser humano pueda volver a alcanzar la unidad con el ser primario, el Espíritu divino, Dios.

Ana Sáez Ramírez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8