www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Ébola

Ébola

[email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con toda la que está cayendo, con la corrupción que revienta por todos lados, con el desaliento creciente de la masa ciudadana que no ve una salida, ni aprecia en el gobierno a nadie capaz de plantar cara al torrente de dificultades que literalmente, sepultan al país, ahora, se nos viene encima la seria amenaza del grave problema que significa el ébola, esa terrible epidemia que por darse –hasta ahora- principalmente en África, no ha preocupado excesivamente a la comunidad internacional.

Javier Rodrígez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Javier Rodrígez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

En el caso de la reciente aparición de un caso de ébola en España, la situación es -si cabe-, todavía peor. Además de no existir un claro y riguroso instructivo sobre como accionar ante una emergencia de este calibre, tenemos que agregar -como elemento agravante-, la clamorosa ineptitud de la ministra de Sanidad que excepción hecha de la lamentable conferencia de prensa del lunes pasado y su poco acertada intervención en el congreso este miércoles, no ha aparecido en público para tranquilizar a la población que con toda la razón del mundo, se ve atrapada por un cruce de noticias e informaciones –algunas de ellas sin el menor rigor informativo-, que sólo contribuyen a alarmar más a una ciudadanía que espera de sus dirigentes y gobernantes, estar –por lo menos-, al frente de la situación y dar la cara.

Como si lo anterior fuera poco, la “voz oficial” en este espinoso y gravísimo asunto, ha caído en manos  del posiblemente, más torpe funcionario que se haya dado alguna vez en labores de gobierno y administración. El inefable consejero de sanidad Javier Rodríguez, ha abierto la boca sólo para decir una necedad tras otra. ¿Cómo es posible  que un asunto de la importancia y gravedad que supone una eventual aparición de un brote de ébola, haya sido dejado en manos de este torpe funcionario?

Un sujeto que declara con toda soltura de cuerpo “pedir salud a la virgen para de este modo, ahorrar dinero a  las arcas públicas” no resulta serio, al menos no en una consejería de tamaña importancia que se supone, debe velar por el eficaz mantenimiento de la sanidad pública. Partiendo de esa declaración, este hombre debería haber sido destituido o al menos transferido a un departamento donde sus declaraciones públicas no inquieten a la población ya que siguiendo ese parámetro, podríamos encontrarnos  pidiendo la ayuda de Superman, Batman o cualquier otro superhéroe en caso de una catástrofe natural asolando alguna región del país.

Por si faltaba todavía algo más, el “bocazas” consejero afirma con toda soltura, que la “enfermera infectada, mintió”  para luego asegurar que “para ponerse el traje de seguridad no hace falta hacer un Máster.

Siguiendo su propio razonamiento podríamos concluir entonces que para ser consejero de Sanidad, no hace falta tener ni medio gramo de criterio. No tenerlo en absoluto (como en este caso) sería más que suficiente

Este grave episodio del Ébola será al gobierno de Rajoy, lo que en su día fue el 11-M al de Aznar. Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
3 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8