www.euromundoglobal.com

DESDE ACÁ, MAFER…

Cuando lo justo… es justo

Cuando lo justo… es justo

Chile ha clasificado con lo justo necesario para lograrlo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Si bien es cierto, considerando los guarismos que fue con “lo justo”, también podemos decir que fue “justo” que pasara a la segunda ronda (por lo demostrado en las extensas clasificatorias y en las dos primeras fechas de este mundial)
Un inicio con leve supremacía en la tenencia del balón por parte de España, pero que no conseguía sobresaltar a la defensa chilena. Invariablemente se mantuvo ese escenario hasta que pasados los 20 minutos y no precisamente producto de un asedio agobiador, vino el primer gol español. El recuerdo en la retina acusa al arquero Bravo, pero del pase displicente de Valdivia que ocasionó el avance ibérico, nadie se acuerda.

Y cuando el ocaso del primer tiempo ya se vislumbraba en el horizonte, llegó el segundo gol y la expulsión de Estrada. Los dardos apuntan a la insensatez de este jugador, pero hay un olvido en cuanto al responsable en la generación del ataque hispano y que fue un error tremendo de Jara en la entrega de un balón, él que terminaría con las concomitantes acciones del citado segundo gol, y la expulsión.

De cara al segundo tiempo, asistimos a la acertada expedición de un recuperado Chile. (Marcelo Bielsa parece que no ocupa los 15 minutos de descanso precisamente para descansar). Anímicamente no parecía al regreso ser un cuadro que iba perdiendo por dos errores en un decisivo partido mundialero y jugando con sólo 10 hombres.

Tempranamente (lo que resultó ser vital para la austral escuadra), llegó el merecido descuento; porque España nada había hecho para estarse llevando por delante esa ventaja tan cómoda. Y al igual que ante Suiza, los cambios hechos por Bielsa lo acercaron a Mandrake. Ambos agentes de refresco ingresados sólo 150 segundos antes, aparecieron involucrados en el gol; pase de Paredes, remate de Millar y a cobrar (aunque ayudado por la cómplice rodilla de Piqué, que descolocó la bien intuida estirada inicial de Casillas).

Así las cosas se llegó a los 10 minutos finales y comenzaron los problemas para los dirigidos del entrenador Del Bosque, pero no falencias de tipo físico, yo diría de tipo ético. En el epílogo vimos a una selección más preocupada por evitar el empate, que por ir a rematar al toro herido. Chile en los últimos minutos ante Honduras también se protegió, fue fácil advertirlo (y no niego que en algunas ocasiones sea una estrategia válida); pero lo hizo con más prestancia, con más clase, incluso yo diría con más espíritu deportivo. Pero en esta ocasión parecía que a los pupilos de la madre patria les aterraba el fantasma de encontrase con Brasil en la próxima fecha; era más poderoso que una definitiva demostración de superioridad ante un rival, que si me apuran, diría, nunca fue inferior.

Finalmente; ambos clasificados, ambos prolongando su permanencia en Sudáfrica, pero creo también que (ya sea por sus errores unos y por su desidia otros) ambos… quedaron en deuda con sus incondicionales seguidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8