www.euromundoglobal.com

Opinión: “Ciudadano Cualquiera”

Botella tira la Toalla

[email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Botella tira la Toalla

Este martes saltó la noticia. Ana Botella (Anne Bottle for all friends sharing a relaxing cup of café con leche) no se presentará a las próximas elecciones del Ayuntamiento de Madrid y entonces, un gran suspiro de alivio recorrió la ciudad de punta  a cabo.

Botella tira la Toalla

Por un lado los ciudadanos madrileños, aterrorizados con la posibilidad de tener a esta buena señora por otros cuatro años más y por otro, en Génova, los peperos cercanos al presidente veían como de manera indolora, desaparecía uno de los atolladeros más incómodos de cuantos ha tenido el presidente porque una cosa es dejar fuera un candidato cualquiera y otra, muy distinta, es dejar fuera de esa candidatura a la señora Aznar, con todo lo que ello conlleva.

Botella no entró con buen pie a la Alcaldía madrileña. Siendo una alcaldesa “por secretaría” ya de entrada tenía un handicap difícil de remontar. Lo habría conseguido si su gestión hubiese sido brillante o si ella misma, fuera poseedora de una personalidad política fuerte, definida pero por sobre todo, si hubiese sido capaz de empatizar con los ciudadanos y comprender la problemática de una ciudad tan compleja como es Madrid.

Sus metidas de pata, su nula capacidad para saber estar políticamente en el momento preciso  y en las situaciones que demandaban su presencia, hizo el resto. No hay duda que la figura política (carente en grado heroico de simpatía popular desde el inicio de su mandato) de la alcaldesa, cayó cual rama de un árbol del parque El Retiro, aquel infausto día del trágico suceso del Madrid-Arena. En la ciudadanía caló hondo su decisión de irse a un Spa en lugar de estar allí, donde “las patatas queman” –como se dice-, haciendo al menos, el paripé del acto de presencia ante las cámaras y medios de comunicación.

No obstante Botella, conocedora a fondo de las desfavorables encuestas hacia su intención de presentarse a las próximas elecciones, ha tenido al menos el gesto, de renunciar antes de pasar por la ignominia (para ella y su entorno) de ser apartada con frases políticamente correctas. Una renuncia a tiempo es una salida más honrosa que un despido forzado por la indesmentible impopularidad ganada a pulso y día a día por esta alcaldesa de “pega”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8