www.euromundoglobal.com

El abuelo de Bush, Prescott, saqueó la tumba de Gerónimo y se llevó su calavera a una universidad pija

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
17/02/09 Un estudiante rico disfrazado de arqueólogo saquea la tumba del líder apache Gerónimo, en Fort Still (Oklahoma). Lleva su calavera a una universidad pija. Los miembros de una oscura sociedad secreta la convierten en un símbolo . Y la besan en sus ritos pronunciando "Gerónimo".
Geronimo y Prescott Bush
Geronimo y Prescott Bush
El estudiante rico llega a ser senador. Aunque se enriqueció vendiendo productos al Ejército nazi, sería un respetado gurú de Wall Street. Y su hijo y su nieto se convertirían en presidentes de Estados Unidos. Un día el bisnieto de Gerónimo, Harlyn, declara la guerra a la Casa Blanca y anuncia una cruzada para recuperar el cadáver de su ancestro. Harlyn confía en el primer presidente negro del país. Por eso, aprovecha el centenario de la muerte de Gerónimo (17 de febrero de 2009) para plantarse en Washington y pedir los huesos sagrados.
Podría ser el argumento de un neowestern donde los otrora malos de la película (indios) encuentran por fin la justicia histórica. Pero Harlyn Gerónimo existe. Ha trabajado como actor en series como Into the West. Pero el apaches affair es absolutamente real. El presunto exhumador de cadáveres no es otro que Prescott Bush, abuelo de George Bush. La pijouniversity es la Yale University de Connecticut. Y la sociedad, la Skulls&Bones que, según la leyenda, guarda los cadáveres de los enemigos del imperio yanqui (desde Pancho Villa al panameño Omar Torrijos).


Si Harlyn conmueve a Obama, una lucha indígena de casi un siglo llegaría su fin. Y el apache Ned Anderson, que comenzó en 1986 la batalla póstuma de Gerónimo en el FBI quedaría resarcido. Ned no denunció el caso en el FBI tras la promesa de George Bush padre de devolver el cadáver. El líder apache se llegó a reunir con su hermano Jonathan en Nueva York. Pero la devolución fue un tongo. "Le dieron un esqueleto de un niño de diez años e intentaron que firmase papeles para silenciarle", según la escritora Alexandra Robbins.
Terri Hansen, editor de News From Indian Country, asegura que "este episodio muestra que los Bush no respetaron nunca a los indígenas". Que el pasado turbio de Prescott anticipaba la era (George) Bush. Y que Skull&Bones donde José María Aznar entró en 2001 según Agencia Periodística de Información Alternativa encarna a la perfección la impunidad de las élites neocon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8