www.euromundoglobal.com

OPINION

María José Carrascosa en una de sus comparencias al tribunal del Estado de Nueva Jersey en EE. UU.
María José Carrascosa en una de sus comparencias al tribunal del Estado de Nueva Jersey en EE. UU.

Caso Carrascosa enfrenta a los tribunales de EE.UU. y España

AMOR CRUEL - DOS VIDAS DESTROZADAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hace unos días pude leer el libro que tiene por titulo "Amor Cruel" de la periodista y escritora Reyes Monforte; es la desgarradora lucha de una madre española por su hija. En las primeras hojas de aquel libro hay una nota que dice así: “El corazón de una madre es el único capital de sentimiento que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad” Por Paolo Mantegazza.
Esta historia real narrada por Reyes Monforte, comienza cuando una mujer de profesión abogada, con numerosos estudios tanto en su país, España, como en algunos países de habla inglesa, con una formación intelectual amplia y personal pudo llegar a truncarse de una manera tan cruel y despiadada por causa del hombre que llegó a ser su esposo, con el cual contactó por Internet, por sugerencia de una amiga.

Cabe considerar -tal y como sucede en la mayoría de estos contactos-, la falsedad de los datos que personas sin escrúpulos y con intenciones delictivas, suelen alterar, como fue el caso de María José Carrascosa que por su ingenuidad o por sus ganas de casarse, se dejó envolver en un laberinto de engaños, falsedades y asuntos judiciales que sólo le han perjudicado a ella, su hija y a su familia en España.

Esta madre, durante los años de matrimonio con Peter William Innes, sufre un sin número de abusos físicos, sicológicos y económicos, a tal punto que en muchas ocasiones, son los propios vecinos del hogar de estos, quienes llaman a la policía del estado de Nueva Jersey por los escándalos ocasionados. Es esta misma policía que declara a María José, víctima de los malos tratos infligidos por parte de su cónyuge... y es este mismo Estado, el que unos años más tarde. no se acuerda de estos hechos.

Con el transcurso de los años de matrimonio, esta madre es objeto también de un presunto envenenamiento con sustancias toxicas que su propio marido le suministraba además de medicamentos para el hipertiroidismo que María José no padecía, lo que hizo que esta mujer de intensa actividad física y mental, se volviera abúlica, hasta el grado de provocarle serias lesiones y deterioro de su salud, por lo que necesita un tratamiento constante y muy cuidadoso. Cuando la crisis matrimonial de la familia Innes-Carrascosa llegó a un punto intolerable, el esposo, dejó el hogar que compartía con su mujer e hija, desentendiéndose de la manutención de ellas.

La situación empeora, madre e hija deciden viajar a España, país de origen de la madre, por consiguiente de Victoria, que goza de la doble nacionalidad; con este viaje comienza el verdadero vía crucis de esta madre valenciana, que ve como se
violentan sus derechos civiles, jurídicos y humanos.

Luego de todos estos antecedentes, esta madre presentó la nulidad del matrimonio tanto civil como eclesiástico en España, y demás antecedentes de su situación, por cuanto el Estado Español le retiró el pasaporte a la menor Victoria Innes, hasta que cumpla la mayoría de edad, para salvaguardar la seguridad de la menor; todos los tramites judiciales que hizo esta madre ante la justicia española fueron sentenciados a favor de ésta, pero el padre de la menor que vive en Estados Unidos, presentó una demanda de secuestro de su hija, en contra de María José Carrasccosa. Es en este punto que las Leyes de dos países, no se ponen de acuerdo, ni tampoco acatan las resoluciones tomadas por los países que conforman El Haya.

Esto ha convertido a esta mujer en víctima inocente, y en la actualidad se encuentra encarcelada desde el 2006 en una prisión de Nueva Jersey, pagando 14 años de condena, por negarse a renunciar a la custodia de su hija, lugar donde también ha sido víctima de amenazas, presiones, torturas y agresiones por parte de vigilantes y algunas reclusas que se relacionan con la esposa de Pete Innes; tampoco recibe la atención y medicamentos imprescindibles para su tratamiento, lo que ha provocado que su estado de salud se vea seriamente afectado.

Hay que destacar de toda esta tragedia que María José, por sus estudios de abogada, asesora a reclusas que se encuentran en igual situación que ella y logrando en algunos casos la libertad de algunas de estas.

Esta obra además de narrar de manera detallada el drama personal de esta mujer luchadora, tenaz, con un gran amor de madre, deja muy mal parada la justicia norteamericana, la que se jacta de justa y defiende las diversas libertades a las que un individuo se puede acoger. Dentro de todo esto cabe destacar que María José Carrascosa tiene claro que jamás entregará a su hija a un hombre como Peter Innes, si arruinó la vida de la mujer que juro amar, cuidar y respetar hasta la muerte, imagínense que podría entonces, hacer con su hija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
8 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8