www.euromundoglobal.com

Israel intensifica sus bombardeos sobre la franja de Gaza

Israel intensifica sus bombardeos sobre la franja de Gaza

Al menos 89 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes este domingo en el barrio de Shayaía.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Miles de personas tratan de abandonar el barrio gazatí de Shujaiya, en el este de la Franja, objeto desde esta noche de intensos y repetidos bombardeos del Ejército israelí por tierra y aire. 1,8 millones de gazatíes no tienen apenas lugares para refugiarse, ya que los únicos seguros son las escuelas-albergues de la ONU. Con los últimos fallecidos se acercan a los 390 las víctimas mortales en Gaza y los heridos superan los 3.000, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio.

Ya son 89 muertos y 400 heridos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel

Al menos 89 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hoy en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, informó el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de "verdadera masacre contra civiles".

Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamás muestran a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios y a personas por las calles en una aparente huida del lugar.

Los comentaristas del canal describen las escenas como una nueva masacre de "Sabra y Shatila", cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa.

Según un comunicado remitido a los medios por el Ministerio, entre los muertos se encuentran tres familiares de un destacado dirigente del movimiento islamista Hamás, que perecieron en una vivienda blanco de un bombardeo aéreo.

Con los últimos fallecidos se acercan a los 390 las víctimas mortales en Gaza y los heridos superan los 3.000, desde que arrancó la operación militar israelí el pasado 8 de julio.

El bombardeo aéreo sobre la vivienda del dirigente de Hamás Jalil Al Haya provocó la muerte a tres de sus familiares, incluido su hijo Osama Al Haya, pese a que en un primer momento se informó de que eran cuatro los miembros del clan fallecidos.

El líder islamista no se encontraba en el edificio en el momento del ataque, de acuerdo al relato de testigos.

La artillería israelí intensificó de madrugada los bombardeos en Shayaía, donde centenares de residentes abandonaban a primera hora del día el barrio en paralelo al anuncio de que Israel ampliaba su incursión terrestre.

Asimismo, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza han sido blancos en las últimas horas de continuos ataques de cazabombarderos F-16 y F-15, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido provocando fuertes explosiones que mantienen en vilo a la población.

Por otra parte, las milicias palestinas han disparado desde el amanecer decenas de cohetes contra suelo israelí, que no han provocado víctimas, después de que en los últimos días no bajaran del centenar los proyectiles lanzados desde Gaza.

Desde que se inició la ofensiva en la Franja, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.

Israel accede a la tregua de dos horas diarias solicitada por Hamás

El movimiento islamista Hamás ha solicitado a Israel, a través de Cruz Roja, un alto el fuego de dos horas por motivos humanitarios para atender a las víctimas del bombardeo israelí sobre la localidad gazací de Shajaia, que ha dejado al menos 40 muertos y 400 heridos, según informaron fuentes oficiales israelíes al diario hebreo 'Haaretz'.

Israel ha accedido a respetar una tregua humanitaria de dos horas al día en su ofensiva sobre la Franja de Gaza, tal como había solicitado el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a través de Cruz Roja, ha informado un portavoz del Ejército israelí. El alto el fuego estará en vigor de 13.30 a 15.30 horas solo en el barrio de Shajaia, según recoge el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital.

Miles de personas emprenden una huida desesperada de los bombardeos de Israel

Miles de personas tratan de abandonar el barrio gazatí de Shujaiya, en el este de la Franja, objeto desde esta noche de intensos y repetidos bombardeos del Ejército israelí por tierra y aire.

Según testigos, al menos una decena de personas han perdido la vida hoy en repetidos ataques israelíes sobre viviendas de este populoso barrio, objeto aún de fuertes bombardeos a esta hora del día.

Responsables sanitarios temen que la cifra pueda crecer de forma considerable a lo largo del día, ya que la población que huye a estas horas de Shujaiya habla de una gran destrucción.

Además, los servicios de emergencia no pueden acceder debido a la intensidad de los cañonazos, que se repiten cada 10 segundos.

Hasta el hospital Al Shifa, en el centro de la ciudad, han llegado ya más de 70 heridos.

Los 1,8 millones de gazatíes no tienen apenas lugares para refugiarse, ya que los únicos seguros hasta el momento son las escuelas-albergues de la ONU, que anoche ya habían superado sus previsiones con más de 50.000 desplazados internos.

Ni siquiera tienen la opción de huir, ya que Israel les somete a un asedio militar por tierra, mar y aire desde 2007 y Egipto tiene cerrado el paso de Rafah, única conexión de Gaza con el resto del mundo.

El Ejército israelí intensificó este noche su incursión terrestre en Gaza, penetrando más hacia el interior, después de que en apenas 72 horas cinco soldados murieron en combate.

En ese mismo periodo de tiempo más de cincuenta palestinos, en su gran mayoría civiles, perecieron víctimas de duros bombardeos por tierra, mar y aire.

Según fuentes militares citadas por el diario "Haaretz", las fuerzas israelíes "hacen grandes esfuerzos para destruir los túneles excavados por (el movimiento islamista) Hamás y los combates son el resultado".

De acuerdo con la portavocía castrense, los soldados han hallado y destruido ya 14 túneles, el último de ellos en operaciones llevadas a cabo hoy.

En uno de ellos, el Ejército dijo haber hallado un silo de armas con explosivos, lanzaderas portátiles RPG y otro tipo de armamento.

Además, ayer admitió que los milicianos volvieron a sorprender al gran número de tropas desplegadas en la frontera y a infiltrarse en territorio israelí, donde perpetraron un ataque que costó la vida a al menos un soldado.

Hamás, por su parte, anunció que había logrado emboscar y anular un vehículo blindado cerca de la ciudad de Gaza, al que lanzó explosivos y misiles antitanque, en la tercera acción de estas características en las últimas horas.

Israel, por su parte, atacó hoy la vivienda particular del líder de Hamás, Jalil al Hayah, donde mató a tres de sus familiares directos.

Según Ashraf al Qedra, uno de sus hijos, su cuñada y su nieta perecieron en el ataque, mientras que su mujer resulto gravemente herida. Al Hayah, al parecer, no estaba en la casa.

Fuente: lainformacion.com -  20/07/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8