www.euromundoglobal.com

TAMBIÉN FALLECIDO

Dave Dee, cantante británico de pop

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Dave Dee en una de sus actuaciones cuando contaba con 65 años de edad
Dave Dee en una de sus actuaciones cuando contaba con 65 años de edad
Aunque nunca alcanzó celebridad mundial, su canción Hold tight que fue elegida por Quentin Tarantino como fondo musical en el momento cumbre de de su película “Death Proof”, le hizo ser conocido por el gran público fuera de Gran Bretaña.

Después de una tenaz lucha de tres años contra el cáncer, el cantante Dave Dee ha muerto en Londres a los 67 años, el pasado día 11 de enero, sin haber dejado de salir de gira con su banda, como fue su forma de trabajar desde que en los años 60 abandonara su anterior trabajo de policía para decidirse por el mundo del rock,

La muerte de Dee pone el punto final a una larga carrera musical en la que el grupo (de kilométrico nombre y de difícil retención en la memoria) Dave Dee, Dozy, Beeky, Mich and Tich había logrado cierta fama en Gran Bretaña. Aunque la banda nunca lograría una repercusión masiva, logró congregar a una base de aficionados suficiente como para convencer a sus integrantes de que abandonaran sus oficios.

Dave Dee era policía, y curiosamente fue el primer agente que presenció la escena del accidente de tráfico en que resultó gravemente herido el cantante Gene Vincent, aquel rockero de finales de los 50 que se haría mundialmente famoso por su “Beebop A loola”. En ese mismo siniestro, acontecido en la localidad británica de Wiltshire, murió el no menos famoso rockero de la misma época Eddie Cochran, (el de conocida canción “Voy a sentarme a escribirme una carta”)

En aquella ocasión, Dee rescató la guitarra de Cochran del amasijo de hierros al que había quedado reducido el coche, y la conservó cuidadosamente antes de enviársela a la familia del rockero en EEUU. Dee abandonó entonces el oficio policial y creó una banda que se llamó Dave Dee and the Bostons, y cuyos comienzos fueron muy discretos y sin ninguna repercusión hasta que en diciembre de 1965, lograría colocar una canción en las listas de éxitos. El tema se titulaba “You make it move”, y llegó al número 26.

Tres años más tarde, Dee y los suyos coronaban el número uno con “The Legend of Xanadu”, canción célebre porque Dee acompañaba su interpretación en directo con el fuste de un látigo.

Otros singles imprescindibles en la discografía de la banda de Dee llevaban por título “Hideaway”, “¡Bend It!”, “¡Touch Me, Touch Me!”, “Okay” y “Save Me”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8