www.euromundoglobal.com

En una cárcel de Colombia

Recluso gana pleito para vestir de mujer en la cárcel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Faiber es un homosexual de 23 años, que se encuentra recluido en la cárcel de Chaparral (Colombia) hace 20 meses y está condenado a 103 por el delito de homicidio.
“Cuando me pongo la ropa, se arma el alboroto. Mis compañeros me molestan” dice Faiber
“Cuando me pongo la ropa, se arma el alboroto. Mis compañeros me molestan” dice Faiber
Permanecer vestido de mujer en la cárcel es un triunfo que obtuvo Faiber, luego de que interpuso una demanda que finalmente le concedió hace un mes, el Tribunal Superior de Ibagué. "Cuando llegué en abril a Chaparral (había estado en La Modelo de Bogotá) los guardianes me impidieron ponerme mi ropa y no me dejaban maquillar", recordó. A través de este recurso se le garantizó su derecho a la autonomía personal, a la igualdad y al libre desarrollo de la personalidad.

“Mirerya” como prefiere que lo llamen, trabaja dentro del recinto aseando las instalaciones y en sus ratos libres, corta el pelo o peina a sus compañeros de encierro o a algunos de los funcionarios recibiendo pequeñas propinas en cafés o cigarrillos a cambio.

Faiber dice que desde pequeño, cuando vivía en Planadas (Sur del Tolima) sentía atracción por los hombres. Un día de colegio, un compañero de clase lo vio besándose con otro menor. Se armó el escándalo. El niño se lo contó aterrado a la profesora de curso, y ella a su vez le dijo a la mamá del recién descubierto homosexual.

"Fue un momento terrible. Me sentí humillado, lloré mucho. Todo el mundo se burló de mí, mis amigos, compañeros, los vecinos y hasta mi madre me trataba muy mal", recuerda. Esta situación hizo que Faiber se encerrara y no regresara al colegio. Faiber sólo tenía once años "Decidí irme de la casa con 8 mil pesos y una muda de ropa" narra el presidiario.

Había visto a Bogotá solamente en televisión, y por eso le llamó la atención. Llegó a la terminal, y le contó su calvario a la dueña de una cafetería.
"Váyase para el barrio Santa Fe, allá hay puros homosexuales", recuerda que le dijo. Ella le regaló dinero para el taxi, y sin pensarlo dos veces se fue. Esa misma madrugada conoció a Jairo, un joven delincuente de 16 años, de quien se enamoró y quien fue su pareja durante seis años, hasta que lo asesinaron en un barrio de Bucaramanga. “Mireya” fue apresado por porte ilegal de armas cuando todavía era menor de edad. En el politécnico Luis A. Rengifo, de Ibagué estuvo retenido por seis meses.

Hace 20 meses fue capturado cuando intentó asesinar a un comerciante en Bogotá. "Me capturaron con un menor de edad. Alguien nos siguió en una moto, y fui llevado a La Modelo. Allí estaba en el patio 1B donde vivía con 8 homosexuales más".

Faiber espera salir en dos años y medio de la cárcel, haciendo méritos para acortar el tiempo. Sin embargo esta vez no piensa dedicarse a la vida delictual.
"Estoy muy feliz porque por fin mi mamá y mis hermanos me aceptaron como soy. Ahora tengo un motivo para dejar esa vida y dedicarme a algo bueno".

El proyecto de Faiber o ‘Mireya' es operarse para que le implanten senos. "La operación me cuesta 35 millones de pesos y ya tengo la mitad. Hay alguien que prometió ayudarme, para quedar completica", dice mientras sonríe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8