www.euromundoglobal.com

A LOS 79 AÑOS

Muere Robert Culp, de 'Yo, espía', con Bill Cosby, y 'El gran héroe americano'

Robert Culp (i) en su papel de “Yo, •Espía”
Robert Culp (i) en su papel de “Yo, •Espía”

El actor, de 79 años, ha fallecido tras caerse en la calle y sufrir posteriormente un infarto.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Robert Culp, el que fuera el eterno compañero de Bill Cosby en la serie 'I, Spy' ('Yo, espía') ha muerto en la mañana del 24 de marzo mientras caminaba cerca de su casa en Hollywood, tras sufrir una caída, darse un golpe en la cabeza y, posteriormente, un ataque cardíaco por lo que, tras llegar al hospital, nada se pudo hacer por su vida, según informan varios medios de la zona.
Robert Culp siempre será recordado por ser la pareja de Bill Cosby en la serie de agentes secretos 'Yo, espía', de NBC, que se mantuvo en antena desde 1965 hasta 1968 con gran éxito y que cuenta con 82 episodios. En ella, Culp interpretaba al jugador de tenis Kelly Robinson y Cosby era su entrenador, Alexander Scott. Este papel era realmente una tapadera ya que el agente Robinson y el agente Scott eran realmente espías del Pentágono que se dedicaban a perseguir maleantes y siempre estaban rodeados por hermosas mujeres.

Culp, también fue protagonista de otra de las series míticas de la televisión norteamericana, 'El gran héroe americano', donde interpretó a Agente Bill Maxwell, el mentor del protagonista Ralph Hinkley, interpretado por William Katt. Además, Robert apareció en series como 'Colombo', 'Se ha escrito un crimen', 'Todo el mundo quiere a Raymond', 'Autopista hacia el cielo', 'Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman', entre otras series, aunque siempre como actor secundario.

Además, el actor se reencontró con su ex-compañero, Bill Cosby, en 'El show de Bill Cosby' en el año 1987.

Nació en Oakland (California), en 1930. Fue a las universidades de Washington, donde estudió drama, y a la del Pacífico, antes de aventurarse en la jungla de Hollywood en los años cincuenta. Con 27 años ya llamó la atención en la serie de televisión Trackdown, un western en el que encarnó a un ranger de Tekas, y desde entonces pocas veces más dejó de aparecer en la pequeña pantalla: de un par de apariciones en el show de Barbara Stanwick pasó a un episodio de la primera temporada de Superagente 86, y de ahí a tres más de Más allá del límite (The outers limits).

Y en 1965, su gran oportunidad, Yo, espía, que se mantuvo tres temporadas entre las más vistas. Robert Culp y Bill Cosby interpretaban a dos espías, y cada año que estuvo en antena ambos fueron candidatos al premio Emmy: las tres veces Cosby ganó. Pero Culp además sabía escribir, y redactó y dirigió siete episodios; por uno de esos guiones consiguió otra candidatura al Emmy. Cuando acabó la serie Culp, que ya había hecho sus pinitos en el cine en títulos como Domingo en Nueva York, con Jane Fonda, participó en la película Bob, Carol, Ted y Alice, probablemente su mejor largometraje, con Natalie Wood y Elliot Gould, y dirigido por Paul Mazurski. Este filme destrozó en su estreno en 1969 las barreras sexuales que aún coartaban a muchos estadounidenses. Durante la década de los setenta siguió simultaneando tele y cine (Colombo o Raíces en la primera, Explosión de violencia o El asalto de los hombres pájaro en el otro). Incluso en 1972 se atrevió a dirigir El suave rastro de un perfume, un guión de Walter Hill que le reunió de nuevo con Bill Cosby
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8