www.euromundoglobal.com

Histórico hito para EEUU

El presidente Obama en el momento de firmar la histórica ley
El presidente Obama en el momento de firmar la histórica ley

Presidente Barack Obama firma reforma del sistema de salud de EEUU

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
WASHINGTON -- El presidente estadounidense Barack Obama firmó este martes una histórica ley de reforma al sistema de salud por 938.000 millones de dólares que ofrecerá un seguro médico a 32 millones de ciudadanos que no lo tenían y que representa el mayor logro de su presidencia hasta ahora.
Antes de la firma, Obama alabó a los miembros del Congreso que impulsaron la reforma diciendo que han demostrado "un liderazgo histórico y un coraje poco común".

El proyecto, que representa el mayor cambio en la política nacional desde los años 60 y que culmina un año de amargos debates en un ambiente divisivo, podría contribuir a definir la orientación de los votantes en las elecciones de noviembre.

Celebrando "una nueva era" en la nación - el logro definitorio de su presidencia hasta ahora, que había eludido a otros antecesores - Obama convirtió en ley el proyecto estampándole su firma en una ceremonia en la Casa Blanca.

Lo acompañaron jubilosos demócratas de las dos cámaras del congreso como también otras personas cuyas luchas con el sistema de salud conmovieron al presidente. Obama planeó varios actos para celebrar la ocasión y junto con una amplia comitiva se dirigió al Departamento del Interior después de la firma.
"Con todos los sabihondos, los gestores, las maniobras que se hacen pasar por gobierno aquí en Washington, por momentos era fácil dudar de nuestra habilidad para lograr algo tan grande y complicado, o preguntarnos si había límites a lo que podemos lograr", dijo Obama, interrumpido por aplausos después de casi cada oración.

"No somos una nación que rebaje sus aspiraciones. No somos una nación que caiga víctima de la duda o la desconfianza. No somos presa del temor. No somos una nación que se limite a lo fácil. No es eso lo que somos. No es así como llegamos aquí".

Por su parte, los republicanos se mantenían firmes en su oposición total a la reforma del sistema nacional de salud, por considerarla demasiado costosa e inefectiva.

Los republicanos dijeron que los demócratas sufrirán en las elecciones del otoño por haber aprobado el proyecto pese a lo que consideraron un profundo escepticismo público.

Con esa idea en mente y como muchos de los cambios más radicales de la flamante ley no entrarán en vigencia durante años, Obama puso de manifiesto las consecuencias más inmediatas, incluso la capacidad de los adultos jóvenes de mantenerse en los planes de salud de sus padres y una prohibición a las aseguradoras de negar seguro a los niños enfermos.

"Ahora acabamos de entronizar el principio fundamental de que todos deberían tener alguna seguridad básica en lo que toca a su salud", afirmó el presidente.

Secretarios de justicia de 13 estados interpusieron de forma inmediata el martes una demanda contra el gobierno federal, asegurando que la reforma del sistema de salud es inconstitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8