www.euromundoglobal.com

Opinión

La fama te aplasta

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La fama te aplasta

Cristiano Ronaldo está triste, Mourinho y Florentino han salido disparados a consolarle pero lo que no saben es que no puede con su fama que le aplasta, el otro día tuvo que marcharse del “Lope de Vega” de ver “El rey león” en el descanso cuando la multitud le descubrió en la platea con su novia, había entrado a oscuras y con una gorra que le tapaba la cara.

Cristiano Ronaldo lleva el mismo camino que llevaron Michael Jackson, Marilyn Monroe, Romy Schneider, Fassbinder y Judy Garland, el camino de la depresión hacia la muerte. Es un camino que conozco personalmente, es el camino que te aplasta y te apabulla, que te va aislando más y más de los demás hasta que tu vida se transforma en un infierno.

La gente ambiciona la fama como pueda ambicionar el poder o el dinero, pero nadie sabe lo que es realmente la fama hasta que la llega a tener de verdad.  A mi amigo Julio Iglesias le fulminó durante un año y también a José Luis Garci, ahora a Andrés Pajares y a tantos otros, lo que ocurre es que muchos murieron, sucumbieron a ella y solo unos pocos tuvieron la suerte de sobrevivir.

La fama se va haciendo muy pesada, exige muchísimo de la persona que siempre está expuesta a los paparazzi, a las cámaras de fotos, a los periodistas, a las fans, a las masas, a los empresarios y al representante, a los agentes y al público. Cuando esa fama es excesiva y masiva y el sujeto de la fama es muy joven o aún no está maduro o su vida no está muy equilibrada o le ha pillado demasiado pronto la fama le puede desequilibrar y llegar a destruir. Es muy difícil que una persona súper famosa llegue o deba expresar con precisión a los medios informativos la causa de su tristeza, solo que siente una tristeza horrible, recuerdo paseando a mis treinta y dos años por el paseo marítimo de Palma en vísperas de un estreno en el Auditorio y tras varias entrevistas que yo me pregunté “¿pero es que mi vida siempre va a ser así?”.  Salvado las distancias estaba solo en mi hotel, mi representante iba en el avión, la familia en Madrid, la gente, los amigos ya no me preguntaban nunca por cómo estaba, por cómo me sentía, solo preguntaban cuando era el próximo estreno, el próximo libro, la próxima serie de televisión, eso engendra una sensación de soledad enorme aunque estés materialmente rodeado de mucha gente, a veces aún siento esa rara sensación de soledad que creo es el eco de aquellos años terribles en los que todos parecían envidiarme y admirarme. ¿Marilyn no era envidiada y admirada?, ¿y Michael Jackson, aunque no pegara ojo y tuviera los nervios destrozados hasta el punto de que su médico le suministrara sedantes y somníferos a punta de pala?, ¿ y qué decir de Romy Schneider, aquella joya, aquella belleza?. Un ser se puede sentir muy triste en la cima de la fama porque en realidad se siente muy solo y muy desgraciado como yo me sentía en mi pequeña fama de hace cuatro décadas paseando por aquel paseo marítimo a la luz de la luna en vísperas de un estreno. Sí, dos horas después estaba saludando en un escenario con un ramo de flores junto a la primera actriz entre los aplausos de todas aquellas señoras enjoyadas y aquellos caballeros tan gentiles, elegantes y adinerados.

Si quieren saber la verdad no sé exactamente lo que le pasa a Cristiano Ronaldo. Solo que ya no come en el restaurante cercano a su casa sino que se hace trear la comida y que se pasa horas y horas entrenándose solo en su gimnasio particular….. Y lo más terrible es que cuando las estrellas caen fulminadas todos se santiguan, se sobresaltan y sienten una profunda compasión, compasión porque nadie ha sido capaz de salvar a esa estrella que podía haber vivido aún muchos años o haber vivido mejor, con menos fama pero sin soledad y sin tristeza.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8