www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

Samuel Martín Martín, el polémico cura “ardiente, cachondo, sexy y fuerte”, tal como aparecía en Internet
Samuel Martín Martín, el polémico cura “ardiente, cachondo, sexy y fuerte”, tal como aparecía en Internet

El cura que gastó 20.000 euros en líneas eróticas ofrecía servicios sexuales por Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Iglesia ha suspendido de sus funciones a un párroco de Toledo que, al parecer, se gastaba buena parte de los donativos de los feligreses en prostíbulos y en llamadas a líneas eróticas. Se llama Samuel y es el parroco de Noez y Totanés, en Toledo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, le ha cesado por gastarse más de 20.000 euros en líneas eróticas y prostíbulos.
Además, ahora ha salido a la luz que el sacerdote se anunciaba en Internet, en ropa interior y ofreciendo sus servicios sexuales. Cobraba 50 euros por 15 minutos de sexo y por una hora 120 euros.

Vació el cepillo de la Iglesia
El sacerdote, de 27 años, vació el cepillo de la iglesia y las cuentas de las hermandades. El propio Samuel tras ser descubierto confesó sus pecados en la misa del domingo 7 de febrero. Desde entonces nadie ha vuelto a verle por el pueblo.
"Ha sentado muy mal en el pueblo porque llevaba aquí tres días, como quien dice, y se ha llevado los dineros de las Hermandades y quién sabe si también algo más que se había dado para Haití", ha comentado Félix Fernández, un jubilado que juega una partida de cartas con sus compañeros del centro de día de Noez.

Al parecer, todos los mayores de este centro de día que también alberga una vivienda tutelada habían recaudado dinero para ayudar a Haití y se lo habían entregado al sacerdote, pero ahora dudan de que lo hiciera llegar a su destino.

Fernández también ha añadido: "Creo que ha salido algo sucio en Internet. Es lo que he oído a gente del pueblo porque nosotros de Internet ni idea".

Una opinión similar tienen dos vecinas del mismo municipio, Elena Agudo y Natividad Ruiz, que conocían al párroco destituido desde que llegó el pasado otoño y que le veían todas las semanas cuando acudía a oficiar la misa.
"Está muy mal y feo lo que ha hecho, qué le vamos a hacer", dice Agudo en tanto Ruiz matiza "el disgusto" que se han llevado sus feligreses y los vecinos del municipio.

Natividad Ruiz también afirma que "no esperábamos esto de él, venía todos los sábados, decía misa y era simpático" y también recuerda que ya el pasado domingo no acudió a oficiar "porque dijo que tenía que resolver un asunto en Toledo y no podía venir".

Rafael Rodríguez, vecino de Totanés, no solamente conoce al sacerdote destituido sino también a toda su familia, y en particular al padre del párroco, ya que residen en la cercana localidad de Gálvez.

En declaraciones a las puertas de una peluquería, Rodríguez no ha dudado en calificar de "muy fuerte" lo ocurrido, y ha añadido que hace ya unos días que el sacerdote no ha vuelto por el pueblo.

Mientras en Noez una joven madre lamenta los hechos. "Mi hijo iba a la catequesis y ahora te da por pensar", dice. En Gálvez un familiar del párroco admite que la familia, y en particular los padres del sacerdote, se encuentran "muy mal" desde que se enteraron de la noticia la semana pasada.

"Ardiente, cachondo, sexy y fuerte"

Ofrecía sus servicios sexuales a través de Internet bajo los nombres de Héctor, David y Alejandro

Samuel Martín Martín, el polémico cura de los municipios toledanos de Noez y Totanés, ya destituido, tenía varias identidades en Internet. Así, no respondía únicamente al nombre de Héctor. El hombre hetero español al servicio de tu felicidad se ofrecía como prostituto bajo al menos tres personalidades: el propio Héctor era una fiera del sexo, David, ardiente, cachondo, sexy y fuerte, y Alejandro, un hombre de cuerpo fuerte y con ganas de encontrar a una mujer atrevida. “Tengo toda la tarde porque mi mujer está fuera”, escribió bajo el pseudónimo de Alejandro. Pese a que en este último caso Samuel no utilizó su imagen, sino la fotografía de una pareja desconocida, el teléfono móvil de contacto es el mismo en los tres anuncios.

Los vecinos de Noez explican que fue una vecina la que encontró en Internet la imagen de Samuel Martín Martín en calzoncillos. Preguntados por el párroco, afirman no saber dónde se encuentra, aunque uno de ellos espera que sea “muy lejos”.
“Yo he salido en Ana Rosa”, declara Amelia de la Fuente, vecina de la casa del cura. “Si eso es cierto, este hombre ha montado un lío muy grande, pero yo sé lo que me han contado, porque aquí era una persona estupenda”, prosigue la vecina, quien afirma que no organizó ninguna fiesta y que los vecinos estaban encantados con él porque “era simpático pero chapado a la antigua”. “Le dimos mucha confianza, quizás demasiada”, concluye.

Otro de los vecinos del municipio se ríe mientras afirma que “ha sido el acabose en el pueblo”. Mariano Martín, agricultor de 50 años, se tomaba un café todos los días con Samuel desde que éste llegó a Noez y Totanés para hacerse cargo de sus parroquias, procedente del cercano Gálvez.
“Es un chico muy integrado”, explica otro vecino. “Se volcó con el pueblo y nosotros con él. Se reunía con los jóvenes en las tertulias y parecía un buen hombre”, relata. “Delante de mí nunca dijo nada de una mujer y mi señora me cuenta que ni una mirada, oiga”, concluye. “Al fin y al cabo, era humano”, apostilla María.

Mientras la imagen del sacerdote en ropa interior circula por los principales medios y buscadores, la indignación en los municipios toledanos procede fundamentalmente de la posibilidad de robo, y no tanto del escándalo sexual. Mariano, miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, declara que en su hermandad faltaron 6.800 euros (de los que devolvió 5.000), “1.300 a Los Corazones y otros 150 a una tercera”. “Dicen que lo van a mandar a un monasterio, pero a este hombre deberían despedirle y ya está. O como se llame eso en los curas”, concluye Mariano.

Samuel no llevaba más que dos semanas impartiendo clase de religión en un Instituto de Torrijos cuando las cofradías de Noez echaron en falta el dinero que el párroco se habría gastado en líneas eróticas. En ese momento, el cura ofreció los 1.800 euros que percibía mensualmente por su trabajo como profesor para subsanar parte de la deuda.

Pese a que muchos de sus vecinos no supieran nada de sus actividades sexuales, según M. J. Muñoz los alumnos de Samuel tenían sus fotos en los teléfonos móviles y se las pasaban unos a otros.

Al escándalo del robo de los 17.000 euros se sumó la noticia de que el cura intentó vender por 9.000 euros a través de la Internet un cuadro del siglo XVII perteneciente a la parroquia de Noez, un importe muy inferior al valor real del lienzo. “Cuadro de tamaño normal, pintura en lienzo del siglo XVII, de autor desconocido pero perteneciente a la escuela de algún pintor importante de aquella época. Colores tenues con moderados claroscuros. Precio negociable”, se podía leer en el anuncio publicado el pasado 29 de diciembre en un sitio 'web'.

El municipio de Totanés se ha visto menos afectado por la destitución del párroco, puesto que en su momento las hermandades de la localidad no quisieron que el joven cura formara parte de la Junta Directiva. Actualmente se están investigando si faltan bienes de la parroquia, pero por el momento no hay denuncias policiales.

Samuel Martín, quien también fue coadjutor de la Iglesia de Santiago el Mayor de Toledo, se encuentra en tratamiento psicológico y podría haber ingresado en un centro especializado a la espera de un diagnóstico. El pasado sábado dos representantes del Arzobispado celebraron una misa en Noez y dijeron a los feligreses que había que perdonar al sacerdote, que no se encontraba bien y había cometido un fallo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8