www.euromundoglobal.com

Francisco revoluciona la Iglesia: “¿Quién soy yo para criticar a los gais?”

El Papa habla sin pelos en la lengua en un encuentro con los periodistas de la homosexualidad, el ‘lobby gay vaticano’, y el ‘banco de Dios’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El papa Francisco da una rueda de prensa a bordo del avión que le trasladó a Italia tras abandonar Río de Janeiro (Brasil). EFE
El papa Francisco da una rueda de prensa a bordo del avión que le trasladó a Italia tras abandonar Río de Janeiro (Brasil). EFE

“En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla. El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”. Son las palabras del Papa Francisco, pronunciadas durante la conversación que mantuvo con los periodistas a su regreso a Roma desde Río de Janeiro, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud.

“¿Quién soy yo para criticarlos?”
“Quién soy yo para criticarlos”, preguntó Francisco que insistió en que el problema no es tener esa tendencia sexual. “Debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema más grande”, informa EFE.

El carnet del lobby gay del Vaticano
Sobre el supuesto lobby gay en el Vaticano, el Papa dijo que “se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en El Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno”.

No ha visto resistencia en el Vaticano a su reforma
El Papa, que según reflejan en sus crónicas, este lunes, los periodistas presentes en el encuentro, no esquivó ninguna de las preguntas formuladas, aseguró que no ha notado “resistencia” dentro del Vaticano a su reforma, y destacó que lo esencial es “la transparencia y la honradez”.

El ruido de los árboles que caen
Sin pelos en la lengua, Francisco afirmó que en la Curia hay “santos”, gente que reza, que trabaja mucho y que también va al encuentro de los pobres, muchas veces a escondidas, aunque reconoció que hay árboles torcidos. “Hay santos en la Curia. Aunque también hay alguno que no es tan santo. Y esos son los que hacen más ruido. Ya sabéis que hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. Y me duelen esas cosas. Hay algunos que dan escándalo, tenemos este monseñor en prisión, creo que aún sigue en prisión, y no ha ido a la cárcel porque se pareciera precisamente a la beata Imelda… No era un santo. Son escándalos y hacen daño”, aseguraba en relación a monseñor Scarano, acusado de tratar de introducir ilegalmente en Italia 20 millones de euros en un avión privado procedente de Suiza.

Sobre el banco de Dios
Sobre la reforma del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del Vaticano o banco de Dios, envuelto desde hace años en escándalos de supuesto blanqueo de dinero, y la comisión que ha creado para que estudie qué hacer con él, Francisco respondió que no sabe “cómo acabará”. Según explicó, “algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto”.

Fuente: elplural.com - C.G. | 29/07/2013

Artículo relacionado: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elplural.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8