www.euromundoglobal.com

DESDE ACÁ, MAFER...

Y no fue un día cualquiera...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El día en que uno ha cumplido 30 años de médico, no se puede decir que ha sido un día cualquiera.
Cuantas vivencias, cuantos logros, cuantas frustraciones, cuantas historias, cuantas anécdotas.

Son muchas las emociones acumuladas, para poder comprimirlas en un breve artículo. Creo no equivocarme al pensar que daría incluso para escribir un libro al respecto. Pero ahora sólo compartiré algunas sensaciones, en virtud de este aniversario número 30.

He recopilado innumerables experiencias de vida. He sido testigo de muchas injusticias; humanas y divinas. Porque como no va a ser una “injusticia divina” el ver morir de cáncer a un niño de 5 años. El saber de la muerte por leucemia de una pequeña de 9 años. El presenciar el deterioro progresivo hasta agonizar y morir a causa de una falla renal en una jovencita de 14 años.

También he visto frecuentes “injusticias humanas”, tanto de los pacientes como de los propios médicos. A veces aquellos no logran comprender ciertos designios del destino que hacen insuficiente cualquier prestación médica. Y nosotros que en algunas oportunidades no hemos logrado entrar al ámbito ni al corazón de una familia para poder transmitirles la importancia que nos reviste también aquel familiar suyo que estamos tratando.

Pero me quedo con los momentos gratos. Me quedo con ese pequeño que nos hace sonreír casi al final de una ardua jornada, con un comentario muy propio de su visión de la vida. Me quedo con la retroalimentación que se genera de una cálida relación con mis pacientes y sus familiares. (Es más, muchos de ellos ahora me leen en Euro mundo global). Sin ir más lejos, en mi condición de médico pediatra, esta mañana me ha correspondido atender a mi niño número 277 de segunda generación; creo que ha sido producto del establecimiento de vínculos sólidos más como personas, que como médico y paciente.

Y para muestra, un botón. Hoy, al finalizar la tarde, invité a mi familia a cenar fuera de casa para celebrar este día tan especial. Acomodados ya, se nos acerca la dama que atenderá nuestra mesa diciendo: “¿antes de tomarles el pedido le puedo decir algo?, usted fue mi médico cuando yo era chica…” Me pongo de pie diciéndole: “este abrazo vale por 30 años”.

Todo esto va mucho más allá de los mayores o menores términos económicos en que se desarrolla nuestro devenir como profesionales. Aquello no pasa por la cuenta bancaria, pero sí... pasa por el espíritu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8