www.euromundoglobal.com

Por donde pecas, pagas…

En la conferencia, Al-Zaidi reiteró que fue torturado en la cárcel de Irak.
En la conferencia, Al-Zaidi reiteró que fue torturado en la cárcel de Irak.

Zapateador zapateado

El periodista iraquí que le lanzó sus zapatos al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush fue atacado de manera similar este martes por un colega y compatriota en París.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Muntadar al-Zaidi, cuya imagen lanzando su calzado a Bush en diciembre de 2008 dio la vuelta al mundo, estaba hablando en una conferencia de prensa para promover su campaña en favor de las víctimas de la guerra en Irak cuando un hombre de la audiencia le arrojó su zapato.
Las imágenes de televisión mostraron cómo Al-Zaidi logró esquivar el misil, que golpeó la pared del Centro de Prensa Extranjera.

Inmediatamente se desató una riña entre la audiencia cuando el hermano de Al-Zaidi golpeó al hombre que arrojó el zapato, a quien algunos testigos identificaron con el nombre de "Khayat". Finalmente el personal de seguridad del evento lograra separarlos.

El atacante se presentó a sí mismo como un periodista iraquí exiliado que, antes de arrojar el calzado, defendió en un breve discurso la política de Estados Unidos y acusó a Al-Zaidi de "trabajar para una dictadura en Irak".

"No contra un compatriota"

Luego del incidente, al-Zaidi declaró: "Cuando usé este método, lo hice contra la ocupación, no lo usé contra un compatriota (...) Siempre supe que el invasor y sus lacayos se tomarían de cualquier cosa en contra de mí".

Luego de la conmoción, la conferencia de prensa continuó con Al-Zaidi contestando preguntas sobre su famoso asalto contra Bush el 14 de diciembre de 2008, después de gritarle: "Éste es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro".

El incidente lo convirtió en un héroe para millones de personas en el mundo árabe y para dos tercios de los iraquíes, según una encuesta realizada por la BBC.

Al-Zaidi, un reportero de televisión para el canal Al-Baghdadia, había sido sentenciado a tres años en prisión por el asalto a un jefe de Estado, pero la defensa alegó que la condenan era excesiva y fue reducida a un año, hasta ser finalmente liberado en septiembre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8