www.euromundoglobal.com

OPINION

Llamamos a la abstención a los empadronados de la colectividad boliviana en la Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
ALTERNATIVA BOLIVIANA, corriente de opinión política y social dentro de la colectividad boliviana en la Argentina, fiel a su compromiso con la lucha revolucionaria de nuestro pueblo por su liberación de la opresión imperialista, expresa lo siguiente:
Nuevamente el país vive otro proceso electoral más, la misma que culminará el próximo 6 de diciembre, implementado en el orden democrático burgués, instrumento político que ejerce la clase dominante en su crisis, en su objetivo de reinstalarse en el poder en defensa de sus intereses económicos, en complicidad con el gobierno reformista burgués indigenista de los nuevos ricos del MAS de Evo Morales, constituido en la nueva burguesía, dos bandos en pugna, por un lado la derecha fascista petrolatifundista y minera y por el otro la nueva burguesía indigenista del Mas, que luchan entre sí por el control del uso discrecional de los recursos del Estado boliviano, ambos bandos subordinados al imperialismo norteamericano y de la Unión Europea. Y que en estas condiciones el pueblo boliviano nuevamente concurrirá a esta farsa y engaño electoral, ilusionado en que se resolverán sus graves problemas sociales y económicos y la respuesta será una nueva frustración para todos los sectores sociales empobrecidos del país.

El gobierno del hermano Evo, con su mentiroso slogan del “proceso de cambio” que sólo cambia de forma y no la esencia, tratando de imponer su modelo político y económico del “capitalismo andino amazónico” basado en la nefasta Ley neoliberal 21060, un modelo capitalista en vías de una profunda crisis financiera mundial. Un gobierno carente de un programa y a la deriva, e inmerso en la corrupción más escandalosa al igual que los gobiernos neoliberales anteriores.

Evo Morales y su partido el Mas, se han constituido en los mejores defensores de la gran propiedad privada, socios de las empresas trasnacionales imperialistas, saqueadoras de nuestros recursos naturales, legalizando y garantizando a los latifundios del oriente boliviano, protegiendo la banca financiera y a la burguesía vende-patria boliviana. Ante tal postura del hermano Evo, la derecha fascista y el imperialismo se dan cuenta inmediatamente que el mejor candidato para sus intereses es el propio Evo Morales, inclusive el mejor garante para contener las luchas y movilizaciones de los sectores populares en el futuro.

Para salir de nuestra pobreza y de nuestro atraso, debemos realizar una verdadera transformación, cambiando las estructuras y los cimientos económicos del sistema capitalista explotador. Con políticas al servicio de nuestro pueblo defendiendo sus intereses, bajo un programa serio y responsable, lo que el gobierno del MAS jamás lo hará por su carácter político reformista burgués y por su accionar político basado en el engaño y la falacia, traicionando a las masas campesinas pobres, con salarios de hambre para los trabajadores, con una desocupación descomunal, con un pueblo boliviano más empobrecido que nunca, expulsando en la práctica a los jóvenes bolivianos desocupados fuera del país, con un futuro sombrío para nuestro pueblo.

Para los trabajadores y los explotados, el camino electoral es un callejón sin salida y una impostura de la burguesía; pero también los trabajadores, los campesinos pobres y organizaciones sociales revolucionarias en breve tiempo retornarán al eje revolucionario de la lucha de clases, como en la gloriosa asamblea popular del 1971, la insurrección de octubre del 2003 y las jornadas de mayo y junio del 2005, hitos históricos que nos señalan el camino de la liberación de nuestro pueblo.

En referencia al voto del boliviano en el exterior establecida en la Constitución política del Estado en su Art. 27, la misma que fue violada en nuestro derecho a elegir y ser elegidos con nuestros representantes ante el parlamento plurinacional, como también la vergonzosa, arbitraria y ridícula reducción a un 6% del padrón electoral para nuestra participación en el voto del exterior, imponiendo trampas y trabas “legales” referidas a nuestra documentación que deberían estar actualizadas en el empadronamiento biomètrico, violación ejercida por el gobierno del Mas de Evo Morales en su condición de ejecutivo, en acuerdos y pactos con la oposición de la derecha burguesa.

Dejamos en claro que la participación electoral de los 84 mil bolivianos empadronados en la Argentina 5% sólo reflejará el voto de la ultra minoría, un voto mutilado ciego y mudo, frente a una mayoría sin derecho a expresión de 2 millones de residentes bolivianos, lo que significará un proceso electoral en el exterior netamente antidemocrático. Quien se arrogue el triunfo con los votos del exterior, será sólo un triunfo ficticio e irreal.

Por lo expuesto: nuestra organización LLAMA a todos los empadronados en el exterior especialmente en la Argentina a la ABSTENCIÓN , en rechazo y repudio a las manipulaciones políticas y a las violaciones a nuestros derechos constitucionales. Pero también la colectividad boliviana es consciente que con el voto no se beneficiara en nada, ni se resolverán los graves problemas en nuestra condición de inmigrantes.

ABSTENGASE, no concurra a votar

Si quiere votar, VOTE EN BLANCO ó ANULE SU VOTO.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Buenos Aires, Noviembre de 2009
E- mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8