www.euromundoglobal.com

DESDE ACÁ, MAFER…

Repasando tus pisadas…

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
A veces es bueno volver sobre las pisadas ya dadas. Es bueno mirar hacia atrás. Es bueno contemplar el camino recorrido y por sobre todo ver a quienes hemos tenido a nuestro lado en esos momentos pretéritos.
Intentaré describirlo con una experiencia personal.

Siendo un niño, comencé a asistir a un pequeño colegio que estaba a una cuadra de mi casa (Colegio Larraín Vial). Fue ahí donde aprendí a leer, a responder por las tareas encomendadas y también a llorar. Mis cinco primeros años de escolaridad transcurrieron allí.

Luego pasé a un colegio grande (en todo el sentido de la palabra), el Instituto Nacional. Pero siempre visitaba mi pequeño colegio y a mis educadoras de la infancia, en especial a la Directora, la que había sido mi primera profesora. Más aún, casi al finalizar mi educación secundaria , realizamos nuestro inolvidable "Viaje de Estudios" (Argentina, Uruguay y Brasil), y a pesar de la vorágine de los 16 años, un día le mandé a mi maestra una postal desde Río de Janeiro, la cual después comprobé que ocupó un lugar preferencial en su escritorio.

Al terminar el colegio, no tenía claro mi norte vocacional, y como había sido muy deportista, ingresé al Instituto de Educación Física de la Universidad de Chile. De pronto llevando, sólo algunos meses de clases, mi antigua educadora me solicitó que me hiciera cargo de algunas horas de Educación Física en su querido colegio. Me pareció una locura, creí no poder hacerlo, pero me fui acostumbrando a canjear mi horario de colación de los Martes y Jueves por esta nueva y motivadora actividad (por supuesto "ad honorem"). Y como a veces "el hábito sí hace al monje", sentía que el Buzo del Físico me daba "poderes" para realizarlo.

Al año siguiente, (motivado por mi convivencia esporádica con niños discapacitados en el Físico y en La Piscina Escolar), “me picó el bichito" de La Salud, di nuevamente la prueba de admisión a la Universidad, e ingresé definitivamente a Medicina... y a pesar de ello, aún ya estudiando Medicina, seguí por varios meses haciendo clases de Educación Física.

Algunos años después volvía a ingresar por el viejo portón de mi pequeño colegio, pero ahora convertido en el médico de los niños...

Mi profesora ya había jubilado, pero mis recuerdos y agradecimientos no sabían de jubilaciones...

Hoy ese colegio ya no existe, pero yo me he preocupado de no hacerlo desaparecer de mi mente; a pesar de todo lo que significó con posterioridad en mi vida (y significa aún) mi eterno Instituto Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
4 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8