www.euromundoglobal.com

Una piel más joven

Una piel más joven
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(ABL) Hidratación. Es la palabra clave en cualquier tratamiento de la piel y el cabello en la edad madura. Eso sin olvidar llevar una dieta equilibrada y rica en antioxidantes, descansar, hacer ejercicio…todo cuenta en la lucha contra el paso de los años.

Hidrata y Vencerás

La piel madura necesita un aporte extra de hidratación. Con el paso de los años, el cutis se reseca con mayor facilidad y le cuesta cada vez más recuperar su aspecto fresco e hidratado. La solución pasa por mantener una serie de gestos cotidianos que favorezcan la hidratación natural del cutis. Hablamos de una alimentación rica en verduras y fruta, una limpieza diaria del cutis, consumir dos litros de agua al día, evitar los ambientes demasiado resecos o contaminados…  De esta forma, y con la ayuda de cosméticos específicos rehidratantes (en forma  de sérum, gel o crema), conseguiremos una piel mucho más lisa, firme y luminosa.

La cosmética hidratante ofrece un producto para cada necesidad. Es importante que en sus formulaciones encuentres alguno de los ingredientes y activos más eficaces:

Retinol: Este derivado de la vitamina A es el mejor aliado para mantener la elasticidad del cutis.

Alantoína: Estimulante de la regeneración celular.

Elastina: Reconstruye la piel y facilita la recuperación de su firmeza.

Colágeno: es el ingrediente más poderoso de las cremas hidratantes.

Renova: Es un compuesto exfoliante que retrasa la hiperpigmentación y aumenta la formación del colágeno

AHA (Alfa-Hidroxi-Ácidos): Es un exfoliante químico que desprende las células muertas de la piel que se “adhieren” a la superficie de la misma.

BHA (Beta-Hidroxi-Ácidos): Es especialmente eficiente para las pieles grasas, ya que puede penetrar y limpiar poros taponados.

Coenzima Q-10. Se utiliza como antioxidante. Las investigaciones sugieren que podría estimular el crecimiento de nuevas células y conseguir  así una piel más firme.

Desde el Interior

Uno de los signos más evidentes del envejecimiento es la falta de elasticidad y el descolgamiento cutáneo. Con el paso de los años, la piel pierde capacidad de regeneración, así como de rehidratarse. La nutricosmética apuesta por atacar el problema desde el interior. Numerosos laboratorios investigan en este campo y han conseguido espectaculares avances en los tratamientos antiedad a base de complementos alimenticios ricos en activos antioxidantes.

El resultado es una forma cómoda y rápida de regenerar tu cutis desde el interior. La mayoría incluyen formulaciones creadas para retrasar el envejecimiento en rostro y cuerpo, favoreciendo la producción  de colágeno y la renovación celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8