www.euromundoglobal.com

El cuerpo si lo cuidas, te puede durar toda la vida (XXIV)...

Estar gordo/a o pasado de kilos es en ocasiones, falta de amor propio...
Estar gordo/a o pasado de kilos es en ocasiones, falta de amor propio...

Por Freddy Hammer – (Personal trainner)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Como todo llega, el buen tiempo también y con él, la ineludible obligación de aligerar nuestra indumentaria y disponernos a pasar más tiempo al aire libre con lo cual si sabemos aprovechar esta posibilidad, ganaremos en salud y mejoraremos nuestras posibilidades para un mayor rendimiento físico.

Los paseos en bicicleta son una excelente alternativa...
Los paseos en bicicleta son una excelente alternativa...
Un físico esbelto y bien balanceado es otra cosa...
Un físico esbelto y bien balanceado es otra cosa...

Los largos meses de invierno no facilitan la práctica de actividades al aire libre en la gran mayoría de las personas. Excluimos de esta apreciación, a quienes disfrutan precisamente, de los llamados deportes de invierno y a aquellos que de manera regular practican deportes a lo largo de todo el año.

Las indicaciones u orientaciones que damos en esta página están dirigidas principalmente a aquellas personas que no suelen practicar ninguna actividad física fuera de lo normal o que conceden poca o ninguna importancia, al cuidado físico, por las razones que sea: falta de tiempo, pereza, o poca afición con la excusa mayoritariamente usada que, pasada la línea de una edad determinada, es casi obligatorio estar gordo, fofo, falto de forma o que, en última instancia, la preocupación por la figura, los kilos de más y todas esas cosas, son temas para los jóvenes.

Esta especie de verdad no demostrada suele estar en la mente colectiva de una gran mayoría de personas (hombres y mujeres) que han rebasado la cuarentena (y aún en aquellas que apenas, tienen treinta y pocos años) y de ahí que una gran masa de gente no haga nada por mejorar sus condiciones físicas y aparque entusiastamente, sus deseos de perder kilos o recuperar antiguas facultades.

Entre las personas que se preocupan por mantener el tipo hay una gran dosis de amor propio o dicho de otra manera, de quererse a si mismos/as ya que es indudable que en aquellos/as que se dejan estar y asumen sin complejos sus michelines, rollos y kilos de más, hay poco cariño hacia ellos/as mismos/as y, en muchos casos, baja autoestima personal y según los expertos, una baja autoestima personal abona de manera muy efectiva el campo hacia otros daños colaterales como bajo rendimiento laboral, estrés, depresiones, dificultades en la comunicación interpersonal y muchas otras dolencias que en ocasiones, suelen atribuirse al trabajo (o a la falta del mismo) y que en definitiva, podrían tener su origen en algo tan normal como estar excedido en el peso o tener un estado físico muy por debajo de lo que sería normal.

 

¿Cómo sabemos si tenemos un rendimiento físico por debajo de lo normal?...

Es muy fácil de comprobar. Si usted cada vez que debe subir las escalas del Metro o tiene que caminar más de cinco calles seguidas a buen ritmo siente que le falta la respiración o sencillamente no le da el fuelle, puede estar seguro de encontrarse en baja forma.

Si a sus 45 o 50 años tiene que tomar aliento para subir cuatro tramos de la escalera del Metro, debería pensar seriamente en bajar de peso y ponerse a ejercitar sus piernas, brazos y cintura y más todavía, si su trabajo es sedentario y pasa muchas horas sentado o frente  a un ordenador en cuyo caso, lo más probable es que cualquier actividad física que se salga de lo normal, le costará un enorme esfuerzo.

¿Cómo podemos comenzar a “recuperar” facultades?...

De la manera más simple: comience por dejar el coche en casa por ejemplo y camine más cada día. Oblíguese a recorrer trechos más largos y hágalo pensando en positivo y convencido de que al cabo de un tiempo, conseguirá sentirse más ágil y liviano.

Aproveche sus fines de semana para dedicarle algún tiempo a una actividad física concreta como andar en bicicleta o caminar por el campo, si puede permitírselo. Aunque sea un urbanita·, puede decidirse por salir fuera de la ciudad y tomar contacto con el campo y dar largas caminatas gozando del aire puro y del sol.

Si tiene la suerte de acceder a un recinto deportivo , jugar al tenis, vóleybol o baloncesto, puede ser una excelente manera de adecuar su estado físico al tiempo que pierde peso y mejora su salud.

Muchas de las pequeñas molestias que nos asaltan con frecuencia, son producto de un estado físico por debajo de lo normal según la edad. Obviamente, una persona de 50 años, no puede tener una respuesta física de uno de 30 pero en ocasiones, aún con50 o más años a cuestas y con un buen estado físico, se puede responder a las exigencias a que haya lugar, con mejores resultados que los entregados por un treintañero gordo, flojo y falto de forma. Los años obviamente, importan pero los kilos de más, los michelines y los rollos suponen a la larga, más desventajas frente a determinadas situaciones y si a usted amigo(a) lector(a) le cabe alguna duda al respecto, piense simplemente en el hecho que tener muchos o pocos años en una situación determinada es de cualquier forma que lo vea, irremediable pero, tener muchos kilos sobrantes y michelines para dar y tomar eso, además de perfectamente evitable es, imperdonable...

Será hasta la próxima...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8