Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de junio de 2021

Madrid

Los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) y Rodrigo Rato. EFE/Archivo
Los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa (dcha) y Rodrigo Rato. EFE/Archivo

El juez Andreu les llama a declarar el 16 de octubre

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha llamado a declarar como imputados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al exdirector general de la entidad y mano derecha de Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj el próximo jueves 16 de octubre tras el escándalo de las tarjetas opacas.

Toxo y Méndez avisan a Rajoy de que tiene en su mano 'la llave' de la huelga general

Ambos líderes sindicales han pedido a Rajoy que convoque un referéndum para que la sociedad se pronuncie sobre su política.

"Si el Gobierno no da la palabra a la ciudadanía, buscaremos el cauce para que la ciudadanía tome la palabra", ha señalado Toxo. Méndez ha avisado a Rajoy de que la concentración "no es el final de nada ni el último trago que le queda por pasar.

Debate Sobre el Estado de la Nación

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado este miércoles que la única "salida honrosa" que le queda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "darle la voz al pueblo para que sean los ciudadanos los que se pronuncien" y por ello le ha pedido que "dimita y convoque elecciones".

OTORGÓ 20 CONTRATOS A SERYGUR DE 2006 A 2009

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta

Alberto Ruiz-Gallardón, siendo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, concedió más de veinte contratos a una empresa de seguridad vinculada al extesorero del PP Álvaro Lapuerta y al exgerente Luis Bárcenas. La sociedad Serygur, una desconocida en el sector y sin ninguna trayectoria profesional, obtuvo, entre 2006 y 2009, adjudicaciones para la vigilancia de edificios municipales por un importe de diez millones y medio de euros.

TAMBIÉN HABLA DE CATALUÑA

Juan Luis Cebrián y Felipe González durante el acto (E. Villarino)
Juan Luis Cebrián y Felipe González durante el acto (E. Villarino)

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, medió esta mañana en el debate sobre la abdicación del Rey y una eventual regencia del príncipe Felipe. Durante el Foro de la Nueva Comunicación, el capo de El País constató que el monarca “lleva un año en el banquillo”, lo que genera considerable “alarma” que el poder político no se aviene a reconocer.

Ángel Gómez del Pulgar abandona la ejecutiva del PSM por las tarjetas "opacas"

Dimite otro consejero de Caja Madrid, vocal del Tribunal Económico de Madrid

La salida de Fernando Serrano se produjo pocas horas después de que la alcaldesa, Ana Botella, decidiera cesar al asesor del Grupo Municipal Popular Beltrán Gutiérrez después de que su nombre apareciera en el mismo listado.

Lío en el PP madrileño: Esperanza Aguirre ‘amenaza’ con volver de candidata

En el mismo acto que Botella anuncia que está dispuesta a candidatearse como alcaldesa, la expresidenta da a entender que regresa

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (i), junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (d), momentos antes de la intervención hoy de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. EFE

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso. EFE/Archivo
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso. EFE/Archivo

El buen amigo de Aznar se marchó de Caja Madrid, además, con una indemnización de 2,7 millones de euros

Miguel Blesa se despidió de Caja Madrid en enero de 2010 a lo grande, fundiéndose la tarjeta de crédito, que presuntamente la entidad ocultaba a Hacienda, el último mes en el cargo, cuando ya sabía que tendría que dejar la caja en manos de Rodrigo Rato. El expresidente de la entidad multiplicó su gasto por cuatro y, además, cobró en su nómina mensual el sueldo de todo un año: 3,6 millones de euros.

Asegura que no puede destruir pruebas porque ya lo han hecho otros, en alusión al borrado de los discos duros de sus ordenadores

Luis Bárcenas, protagonista del mayor escándalo de corrupción de la historia del Partido Popular, quiere salir de la cárcel. Lleva ya meses en Soto del Real, la prisión más famosa de España donde también está encarcelado el ex presidente de los empresarios españoles, Gerardo Díaz Ferrán.  Bárcenas, cuyas millonarias cuentas en Suiza se descubrieron a raíz de la investigación del caso ‘Gürtel’, ha pedido al juez Ruz que le conceda la libertad provisional por su “actitud colaboradora” que “contrasta” con la del PP, según consta en el escrito presentado por su abogado, Javier Gómez de Liaño.

Los sueldos y el gasto de los consejeros y directivos de la lista ‘black’

Blesa, el responsable financiero de Caja Madrid, un sindicalista y el jefe de la Casa Real, entre los grandes ‘saqueadores’; 28 consejeros usaron la tarjeta tras su cese

Mucho se habla de la lista de los 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que dispusieron de tarjetas de crédito para gastos personales, que presuntamente se ocultaron a Hacienda. Conviene ponerles cara y saber exactamente de cuánto dinero gastaron y lo que ganaban por sus puestos en la entidad bancaria, que tuvo que ser rescatada con casi 24.000 millones de fondos públicos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,279296875