Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2019

Madrid

"Nos enfrentamos al desmantelamiento del estado social y a la irrupción del sector privado con la complicidad del Gobierno", dicen.

Una 'marea blanca' colapsa el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública

Cuatro columnas han confluido en Cibeles y desde allí han marchado hacia Sol, donde se ha leído un manifiesto. Ha sido convocada por distintas plataformas y colectivos de trabajadores del sistema sanitario. Protestan por las medidas del Plan para la sostenibilidad de la sanidad anunciado por el Gobierno regional a finales de octubre.

De cuando Botella aseguraba que estaba “clarísimo” que su yerno no tenía nada que ver con Correa

“Lo conocimos como a otras muchísimas personas que han estado a lo largo de estos años en el partido”

“Mi hija y mi yerno están tranquilísimos. Estamos acostumbrados a las calumnias”. Así de contundente se mostraba la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pocos días después de que aparecieran las primeras informaciones sobre la trama Gürtel. En una entrevista concedida al diario ABC, la mujer del expresidente del Gobierno se esforzaba en demostrar que lo que había ocurrido era que “una series de personas se han aprovechado del Partido Popular”.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Ana Botella, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa dice que si en 48 horas no se llega a un acuerdo sobre la huelga de limpieza el Ayuntamiento tomará el control del servicio

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es una mujer que reacciona bajo presión, otra cosa es que reaccione bien. Lo demostró con la tragedia del Madrid Arena, compareciendo cuando sus escapadas a un spa de lujo ya clamaban al cielo, y por fin ha dado la cara a cuenta de la huelga de limpieza en la capital, después de que desde el PP se filtrase el malestar con ella entre sus filas y hasta el ministro de Interior avisase de que la Policía no está para vigilar la recogida de residuos. Otra cosa es la rueda de prensa que ha ofrecido: nerviosa, evasiva y quedando en evidencia cuando le han pedido datos de su principal argumento.

Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo
Rosalía Iglesias (d), esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, y su abogada, María Dolores Márquez de Prado (i), en las inmediaciones de su domicilio, en Madrid. EFE/Archivo

Ruz rechaza desbloquear sus cuentas por más de 645,30 euros porque sus gastos son “suntuosos y superfluos”

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cree que la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, puede vivir con el salario mínimo interprofesional (645,30), así que le ha denegado disponer de un importe superior de sus cuentas. El instructor del caso Bárcenas afirma en un auto que “hay constancia suficiente” de que Rosalía Iglesias mantiene “solvencia suficiente para atender” sus gastos, la mayoría de ellos, según el magistrado, “suntuosos y superfluos” y “alejados de nuestra realidad social”.

La Universidad De Alcalá Y El Ayuntamiento De Alcalá De Henares

La Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han dado a conocer el fallo de la décima edición del Premio de Humor Gráfico Quevedos-dos para escolares, promovido por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Quevedo.

Margarita y Rolando bailando un 'pie de cueca' (Foto: Dubal)
Margarita y Rolando bailando un "pie de cueca" (Foto: Dubal)

Casa Chile de Madrid y sus jornadas de cueca chilena

"Casa Chile de Madrid" imparte cursos de cueca como una manera de acercar la tradición y el folklore chileno a la sociedad española

El grupo instructor de cueca en Casa Chile de  Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando  (Foto: Dubal)
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando (Foto: Dubal)

La cueca es el baile nacional chileno y en Casa Chile de Madrid, la asociación cultural del mismo nombre que agrupa a residentes chilenos en la capital española, se han propuesto impartir semanalmente, clases gratuitas de esta danza como una manera de acercar la realidad cultural chilena tanto a los chilenos residentes como a los múltiples amigos de otras nacionalidades que semanalmente se acercan a la sede social que “Casa Chile” tiene en la madrileña calle de Parador del Sol, 26, en el barrio aledaño a la calle de Antonio López.

Solidaridad en la jornada “partidos contra el hambre” organizada por Timpik

La red social para deportistas recaudó 250 kilos de alimentos a  favor de la Federación Española de Banco de Alimentos

El pasado día 15 de mayo, Timpik organizó la jornada solidaria: “Partidos contra el hambre”. La original iniciativa consistió en la de celebración  partidos de fútbol,  cuyo “precio” por participar era la donación mínima de  2 kilos de alimentos. Tras la jornada todo lo recaudado fue donado a favor de la Federación Española de Banco de Alimentos

Con una Jornada Cultural el sábado 30NOV

Sonia Castillo es la presidente de la Asociación Cultural 'Contigo América'
Sonia Castillo es la presidente de la Asociación Cultural "Contigo América"

Con motivo de la celebración del 13º Aniversario de su fundación,  la Asociación Cultural “Contigo América”, está organizando una serie de  actividades culturales, artísticas y recreativas, mediante Un Festival de Poemas, Música, Rastrillo, Artesanía y Tapas latinoamericanas, para promover la integración y la interculturalidad.

El Ayuntamiento de Madrid en una nueva torpeza política desmontó las letras el día antes del sexto aniversario de la muerte del actor

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella / EFE-Archivo

Ana Botella ha tenido que correr para que no le estallara en las manos otra polémica, a escasos días de la crisis de los trabajadores de la limpieza. La alcaldesa de Madrid ha estado otra vez en el ojo del huracán en relación al anuncio de privatización del Teatro Fernán Gómez.

Final del ciclo: América es nombre de mujer

El Museo de América finaliza este fin de semana el ciclo: América es nombre de mujer, que se ha centrado en exponer el papel de la mujer en la cultura americana desde una perspectiva antropológica, mostrando los diversos aspectos relacionados con su identidad, su papel en la sociedad y los nuevos roles.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,28125