Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de mayo de 2020

Madrid

Rebeca Grynspan asume sus funciones como nueva secretaria general iberoamericana

La costarricense Rebeca Grynspan ha asumido hoy su cargo como nueva secretaria general iberoamericana en el acto oficial de instalación celebrado en la sede de la SEGIB en Madrid, en el que ha estado acompañada por el primer secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García Margallo.

Da comienzo la II Fase del programa: Yo soy América

El Museo de América, en colaboración con UNICEF, continúa con el programa sociocultural Yo soy América, una iniciativa dirigida a niños y niñas de origen latinoamericano, entre 8 y 12 años, residentes en la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es contribuir a su mejor integración en la sociedad madrileña.

 

Éxito y sabor en el II Concurso ‘La Mejor Hallaca de Madrid’

Marisol Barrios, ganadora, viajará a Venezuela después de siete años con Santa Bárbara Airlines. Más de medio centenar de hallacas inscritas con todos los sabores de Venezuela en Madrid.

Antojos Araguaney, Canel Rolls, VenezuelaSmart, Centro Íbero Venezolano, PIL, Liderfinc, Bambadoo Madrid, Rochela Express, Kiosko Venezolano, Bryan Outlet, Dulces Caprichos, La Casa de Todos, Sushi de Lola, Productos Szym, Cosméticos Yanbal  y la web yosoyvenezolano.com  colaboraron con el evento

Éxito y sabor en el II Concurso ‘La Mejor Hallaca de Madrid’

El extesorero desmonta el argumentario de Génova y asegura que fue asesor del partido hasta enero

El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción.
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Se complica aún más, si se puede, el asunto Bárcenas para el Partido Popular. Según han confirmado fuentes jurídicas al diario El País, el extesorero ha interpuesto una demanda por “despido improcedente” contra el partido y asegura que trabajó para la formación como asesor desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando, asegura, fue dado de baja sin su consentimiento. Esto último contradice la versión de los populares de que Bárcenas no trabajaba con ellos desde 2010.

ÉL ACEPTÓ LA CULPABILIDAD Y ESO NO CAMBIA”

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. (EFE)
El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. (EFE)

Los pasos que pueda dar la Audiencia Nacional ante la querella presentada por la familia del líder de la disidencia cubana Oswaldo Payá para esclarecer las circunstancias de su muerte no pueden “vincular” a la posición del Gobierno y del PP, según explicó a El Confidencial el diputado y secretario de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis.

Una encuesta del PP da por perdida la mayoría absoluta en Madrid

Aguirre podría ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid
Aguirre podría ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La actual alcaldesa, Ana Botella, se quedaría sin opción de gobernar y cosecharía el peor resultado del partido en la capital desde 1987. Según una encuesta interna del PP, Aguirre y Cifuentes mejorarían esos guarismos aunque quedarían a expensas de un pacto con UPyD.

El Partido Animalista presentó su programa electoral para las próximas elecciones europeas. 

El Partido Animalista ha presentado su programa electora acompañado por las principales organizaciones de defensa de los animales, ADDA, ADE, ANDA, Anima Naturalis, APDA, BAAS Galgo, Centro Legal para la Defensa de los Animales, FAADA, FAPAM, Galgos Sin Fronteras, GEVHA, Igualdad Animal y SPAP Madrid que han contribuido con sus propuestas a la elaboración de un programa electoral, basado en tres pilares fundamentales, animales, medio ambiente y medidas sociales. 

La indignación por el Gobierno llega a decenas de ciudades españolas y capitales europeas

Manifestantes concentrados en la plaza de Neptuno de la capital
Manifestantes concentrados en la plaza de Neptuno de la capital

Miles de personas han colapsado este sábado el centro de Madrid con motivo de la manifestación multicolor que ha tenido lugar para denunciar los recortes del Gobierno del Partido Popular y la situación política, marcada por los múltiples casos de corrupción que acaparan la actualidad.

Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real
Los príncipes de Asturias, en julio de este año.., antes de que todo el mundo se pusiera a buscar a Letizia. Foto Casa Real

¿Desde algún rincón de Zarzuela se sugirió la crónica, que criticaba a la princesa..., o le metieron un gol a Bieito Rubido?

Vaya 24 horas que debió pasar una periodista del ABC, Almudena Martínez-Fornés (así con apellido compuesto). En ese diario, más ‘monárquico que el monarca’, el domingo daba el campanazo ‘social’: ¡Ojo, los príncipes andan mosqueados!. Ellos lo titulaban más convencionalmente: “Los príncipes de Asturias: vacaciones privadas entre rumores de distanciamiento”. Esos rumores recogidos en otro sitio, ‘El Jueves’, o laRepública.es por ejemplo…, o en ELPLURAL.COM, sin ir más lejos, hubieran sido otra cosa, pero ¿en el ABC? Tenían que ser rumores muy confirmados y extendidos para que en ESE diario los recogieran.

La socialista acusa al ministro de Hacienda de provocar la pérdida de 20.000 empleos con la subida del IVA a la cultura

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso de los Diputados. EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso de los Diputados. EFE

La número dos del PSOE y diputada, Elena Valenciano, ha pedido a al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro que “deje de perder tiempo, dinero y prestigio” y decida ya la bajada del IVA en la cultura, sector que ha destruido. El ministro ha echado mano de la la ironía para responder a la socialista al decirle que lo que le “gusta” es el “cuerpo a cuerpo, los castigos, las penalizaciones; cada uno se mueve a gusto de lo que se mueve y se lo voy a conceder”. A lo que Valenciano le ha respondido de manera categórica: “No busco e cuerpo a cuerpo y menos con usted”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,46875