www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de agosto de 2019

Internacional

La mayoría provino de China y Corea del Sur

203.800 chinos visitaron Japón en julio, superando la barrera de los 200.000 por primera vez en la historia, según la Agencia de Turismo japonesa, informó Jiji Press. La cifra no incluye a los procedentes de Hong Kong.

Japón abandonará la energía nuclear para la década de 2030

Gobierno japonés aprueba nueva política energética

El accidente en Fukushima puso sobre la mesa el futuro de la energía nuclear en Japón

El Gobierno de Japón estableció el viernes la meta de abandonar la energía nuclear para la década de 2030, en un importante giro de su política energética en pleno debate sobre la seguridad de las centrales a raíz del accidente en Fukushima.

Estados Unidos, a unas horas de que su Administración federal se paralice

La Administración Federal de Estados Unidos se encuentra al borde de la paralización parcial, lo que podría costar más de 1.000 millones de dólares a las arcas públicas. Republicanos y demócratas están lejos de llegar a un acuerdo en el Congreso para evitar la primera paralización federal en más de 17 años.

PORTUGAL SE REBELA CONTRA SUS POLÍTICOS

Un graffiti en Lisboa que dice “Líbranos, Señor, de los cerdos corruptos que asolan Portugal”
Un graffiti en Lisboa que dice “Líbranos, Señor, de los cerdos corruptos que asolan Portugal”

Portugal se asfixia en la corrupción. Falta transparencia y sobran conflictos de intereses entre los representantes públicos y los cargos privados. En el tercer país más corrupto de Europa Occidental, según Transparency International (TI), ocho de cada diez personas sienten que la situación ha empeorado en los dos últimos años. Pero la ciudadanía ha comenzado a decir basta; las elecciones municipales del 29 de septiembre registraron tres plusmarcas históricas: abstenciones, votos nulos y votos en blanco.

Obama destaca la 'expansión' de misión de FBI al dar bienvenida a nuevo director
Obama destaca la "expansión" de misión de FBI al dar bienvenida a nuevo director

"Estados Unidos no está llevando a cabo vigilancia electrónica en la sede de la ONU en Nueva York".  El presidente Obama habría dado la orden a la NSA de restringir sus programas de vigilancia.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, estaba al tanto de las escuchas que se llevaban a cabo a los delegados de los países en la sede central de la ONU (Nueva York), y habría pedido recientemente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que redujera esas escuchas.

Alex Ramirez
Alex Ramirez
El jugador de beisbol venezolano Alex Ramírez anunció hoy que donará un millón de dólares a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami que asolaron el noreste de Japón el 11 de marzo, informó EFE.

LAS CÁMARAS GRABAN EL SONIDO DEL DISPARO

El Coronel Mikolaj Przybyl sobrevivió al disparo
El Coronel Mikolaj Przybyl sobrevivió al disparo

Un fiscal militar en el oeste de Polonia se pegó un tiro en la cabeza después de concluir una declaración a la prensa en la que defendió el trabajo que realizaba su oficina y rechazó las reformas previstas.

El presidente sirio Bachar al Asad
El presidente sirio Bachar al Asad

Singapur.- El ministro francés de Defensa, Jean Ives Le Drian, aseguró hoy en Singapur, que Francia participará en una intervención militar en Siria solo bajo el mandato de Naciones Unidas.

RELEVO EN LA RESERVA FEDERAL

La candidata oficial para ser la próxima presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (REUTERS)
La candidata oficial para ser la próxima presidenta de la Fed, Janet Yellen, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. (REUTERS)

Salvo que la disputa política vigente en EEUU lo impida, Janet Yellen se convertirá el próximo 1 de febrero en la primera mujer que presidirá la Reserva Federal (Fed) en su centenaria historia. Hasta la fecha, el banco central norteamericano ha visto desfilar 14 mandatarios, todos ellos hombres, con lo que su elección por parte del presidente Barack Obama contiene una fuerte carga simbólica justo ahora que la entidad está a punto de cumplir 100 años. Pero la situación no está para poses ni celebraciones. Yellen encara una tarea titánica por delante. A priori, cinco son los desafíos a los que deberá plantar cara.

El fusilamiento de los Ceausescu se convierte en una nueva atracción turística en Rumanía

El museo de Targoviste ha recibido 1.118 turistas en su primer mes en funcionamiento

Targoviste.- La pared amarillenta agujereada a balazos por el fusilamiento del dictador comunista rumano Nicolae Ceausescu y su mujer, Elena, el 25 de diciembre de 1989, ha pasado a convertirse en una nueva atracción turística en el país balcánico.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375