www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de septiembre de 2020

Internacional

El intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un episodio esquizofrénico
El intérprete del funeral de Mandela dice que sufrió un episodio esquizofrénico

Se presenta como un defensor de las personas con discapacidades y admite que está en tratamiento por esquizofrenia. Jantjies admitió que estaba bajo tratamiento médico por esquizofrenia y que había sufrido un brote de la enfermedad durante el funeral.

El desastre aéreo más enigmático en año

Malasios rezan por los pasajeros del avión desaparecido en Kuala Lumpur (Reuters).
Malasios rezan por los pasajeros del avión desaparecido en Kuala Lumpur (Reuters).

Lo buscan incansablemente más de 30 aviones y 40 barcos de diez países distintos, pero el MH370 sigue sin aparecer. Las pistas se suceden, pero todas mueren horas después sin haber arrojado luz alguna sobre el misterio. Estas son la cinco teorías que manejan expertos y autoridades para explicar el desastre aéreo más enigmático de los últimos años. 

Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la 'presidencia hereditaria'
Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la "presidencia hereditaria"

Quien fue considerado hasta el momento como el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia, Saif al Islam Gaddafi, amenazó con provocar "ríos de sangre" si continuaban las revueltas.

Saif al Islam Gaddafi, considerado hasta ahora el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Muammar Gaddafi, se ha convertido en un nuevo "gesto amenazante" del régimen, al advertir a sus conciudadanos de que sufrirían un baño de sangre si continúan las revueltas.

Richard Descoings fue encontrado desnudo

Richard Descoings, director del prestigioso Instituto de Ciencias Políticas de París
Richard Descoings, director del prestigioso Instituto de Ciencias Políticas de París

La puerta de la habitación del hotel no fue forzada, pero en el interior hay indicios que apuntan a que había más de una persona con Descoings y a que se había consumido alcohol, por lo que la Policía ha decidido investigar el suceso.

"Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".

Neil Armstrong, un nombre para la Historia
Neil Armstrong, un nombre para la Historia

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardiaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC.  Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde de este sábado –hora de España– durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto. El astronauta puso pie en la Luna el 20 de julio de 1969, como comandante de la misión Apolo 11 –acompañado de Buzz Aldrin y Michael Collins–, en un histórico momento descrito por el propio Armstrong con una frase a la altura: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".

Islas Kuriles
Islas Kuriles

Tokio busca apoyo internacional para sus conflictos con China, Corea del Sur y Rusia

El Gobierno nipón ha establecido una oficina específica para tratar de promover la postura de Tokio con respecto a las disputas territoriales que mantiene con China, Corea del Sur y Rusia, anunció el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Un fusil de asalto Kalashnikov.  -Foto: Getty Images
Un fusil de asalto Kalashnikov. -Foto: Getty Images

Permanecía ingresado desde el pasado 17 de noviembre en el Centro Clínico y Diagnóstico de la República de Udmurtia, donde se le sometió a terapias intensivas por una hemorragia estomacal. A finales de octubre, Kaláshnikov escribió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, para denunciar la mala gestión de la fábrica por parte de su actual directiva.

Separatistas de Xinjiang serían responsables de ataque en China

Los sucesos fueron en la estación de tren Kunming.

Los atacantes fueron un grupo de personas vestidas de negro y armadas con cuchillos. El ataque a la estación de tren dejó el sábado 29 muertos y decenas de heridos. PEKÍN, CHINA.- Separatistas de la región noroccidental China de Xinjiang habrían perpetrado el ataque a una estación de tren que dejó el sábado 29 muertos y decenas de heridos, que cita al gobierno de la ciudad de Kunming.

El Cairo.- Por lo menos ocho embajadores de Libia han presentado en las últimas horas su renuncia, disconformes con la represión de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, informó hoy la cadena catarí de televisión Al Yazira.

 

El dimisionado presidente de Hungría, Pál Schmitt
El dimisionado presidente de Hungría, Pál Schmitt

Se le ha retirado su título de doctor por plagio.

El escándalo salió a la luz cuando la revista a través de una revista. "En esta situación siento como una obligación terminar mi servicio y dimitir de mi mandato presidencial". El presidente de Hungría, Pál Schmitt, anunció en el Parlamento que dimitía de su cargo después de que se le haya retirado su título de doctor por plagio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125