www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de octubre de 2020

Internacional

En un discurso ante el recientemente constituido Parlamento sirio, insistió en que existe una "conspiración" internacional contra Siria y aseguró que "separar entre el terrorismo y la política es un asunto importante para llegar a una solución de la crisis".

David Petraeus
David Petraeus

Según la revista The Atlantic David Petraeus mantenía intercambio de mensajes con una mujer, su biógrafa. El FBI pensaba en principio que su cuenta era hackeada, pero tras investigar descubrió lo que los servidores de Google habían sabido todo el tiempo: que el guardián de los secretos del país, guardaba un secreto propio.

DUROS ARTÍCULOS en ambos semanarios

“El real desastre” de unos “Borbones que se portan mal”, en Time y The Economist

La imputación de la infanta Cristina ha colocado a la monarquía española en el foco de la prensa internacional.  Dos prestigiosos semanarios no han tardado en analizar, en términos poco complacientes, la delicada situación de la institución. Si The Economist define la situación como “real desastre”, la revista Time no titubea a la hora de asegurar que “los Borbones se portan mal”.

El autor consideraba al periodismo 'el mejor oficio del mundo'
El autor consideraba al periodismo "el mejor oficio del mundo"

Dicen que fue el periodismo lo que le soltó la muñeca.

Ciudad de México.- Aunque el mundo lo admira más por su vasta obra literaria, Gabriel García Márquez, quien falleció hoy a los 87 años, siempre ponderó su pasión por el periodismo, oficio al que consideraba "el mejor del mundo" y al que se entregó con pasión desde 1948, cuando publicó sus primeros textos en periódicos locales.

El director de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper
El director de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper

"A largo plazo el régimen prevalecerá", comentó el director del organismo, aludiendo a los inmensos arsenales de armas del líder libio.  

El director de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, señaló hoy que no cree que el líder libio Muammar Gaddafi pueda ser derrotado fácilmente por los rebeldes.

Saif al Islam
Saif al Islam

Saif al Islam concedió entrevistas a la cadena BBC y a Reuters. A su juicio llegó el momento de un ataque a gran escala contra los rebeldes. Además, confirmó que serán liberados los tres militares holandeses que fueron detenidos.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, ha sido condenado este sábado a cadena perpetua
El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, ha sido condenado este sábado a cadena perpetua

Llegó al poder en 1981 por la muerte de Sadat en un atentado.

El movimiento 'Kifaya' pide reformas democráticas en el año 2000. A finales de 2010 gana las elecciones, consideradas fraudulentas por la oposición. El 25 de enero de 2011 miles de manifestantes, convocados vía internet, inician las protestas contra el régimen provocando su salida del poder.

Perfil David Petraeus: El jefe de la CIA que terminó abruptamente una brillante carrera

Ningún general desde William Westmoreland en la época de la Guerra de  Vietnam había sido tan destacado ni había tenido tanta influencia. Ayer puso a su cargo a disposición tras reconocer un romance extramarital.

Gerhard Schroeder, socialdemócrata, y Angela Merkel, democratacristiana, firmaron un gobierno de coalición en 2005
Gerhard Schroeder, socialdemócrata, y Angela Merkel, democratacristiana, firmaron un gobierno de coalición en 2005

La ministra alemana de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, ha planteado la posibilidad de reducir la jornada laboral para padres y madres con hijos pequeños a 32 horas semanales, sin reducción de salario. Si los padres quieren reducir su jornada laboral, actualmente pueden hacerlo, aunque eso implica sacrificios salariales.

Gabriel García Márquez en una fotografia reciente
Gabriel García Márquez en una fotografia reciente

La familia precisa que García Márquez "sigue y seguirá convaleciendo en su casa" en Ciudad de México. El escritor estuvo hospitalizado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias. La familia de García Márquez reconoce que la salud del escritor es "muy frágil".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,76171875