www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de febrero de 2020

Internacional

Japón registra en noviembre su quinto mes consecutivo de déficit comercial

Balanza negativa es la mayor desde 1979

Japón registró en noviembre un déficit comercial de 953.432 millones de yenes (unos 8.550 millones de euros), lo que supone encadenar, por primera vez desde 1980, cinco meses consecutivo de balanza comercial negativa, según informó hoy por el Gobierno japonés.

EGIPTO, EL NUEVO PARAÍSO DE LAS REDES

Yacob Abobak y Miron Mahari en su celda de la prisión en Al Arish (Pilar Cebrián).
Yacob Abobak y Miron Mahari en su celda de la prisión en Al Arish (Pilar Cebrián).

Miron Mahari huyó de Eritrea para escapar del régimen de Isaías Afewerki y evitar el servicio militar impuesto en el país desde hace años. Acompañado por otro grupo de desertores, tan desesperados como él, cruzó la frontera hacia Sudán, rumbo al campo de refugiados de Shagarab, cerca de la ciudad de Kasala. Pero su éxodo no tuvo un final feliz.

Rajoy inaugura el metro de Ankara en un acto con tono electoral de Erdogan
Rajoy inaugura el metro de Ankara en un acto con tono electoral de Erdogan

El presidente del Gobierno ha asegurado que Turquía y España son dos países amigos y lo seguirán siendo siempre. Erdogan, que ha agradecido la presencia de Rajoy, ha arremetido contra la oposición a su gobierno.

El gobierno de Buteflika se ha visto presionado en los últimos días para derogar las leyes de emergencia tras las revueltas en Egipto y Túnez

París.- El estado de emergencia que dura ya 19 años en Argelia finalizará en los próximos días, dijo este lunes el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci.

Una videocámara y 300 balas, las claves del asalto al apartamento del pistolero de Toulouse

Mohamed Merah cambió anoche de estrategia, renunció a rendirse a la policía, y avisó de que moriría con las armas en la mano. Así ha sido. El ministro del Interior da los detalles de una operación "delicada y muy peligrosa".

 

Póster del fundador de WikiLeaks a la entrada de la embajada de Ecuador en Londres.
Póster del fundador de WikiLeaks a la entrada de la embajada de Ecuador en Londres.

Nada más conocerse la noticia de que Ecuador concedía el asilo diplomático a Assange, Reino Unido manifestaba estar "decepcionado" con esta decisión y aseguraba desde un comunicado emitido desde el Ministerio de exteriores que esto "no cambia nada". "Estamos obligados a extraditarlo", han añadido.

Los tres años del PD en el poder han significado una gran desilusión para el pueblo japonés (foto gobierno de Japón)
Los tres años del PD en el poder han significado una gran desilusión para el pueblo japonés (foto gobierno de Japón)

Agrupación de Noda no cumplió promesas que hizo para llegar al poder

El Partido Democrático (PD) ha certificado este domingo con su fracaso electoral en las legislativas de Japón la desilusión que ha dejado sus tres años en el poder, donde no ha cumplido las promesas de cambio con las que arrasó en 2009.

Símbolo de la paz y los derechos humanos

Nelson Mandela en una imagen de archivo
Nelson Mandela en una imagen de archivo

El ex dirigente que se ha ganado el derecho de tener un lugar en mayúsculas en la historia como defensor de los derechos humanos por su combate contra la segregación entre blancos y negros en Sudáfrica.

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, ha fallecido hoy en el hospital de Pretoria a los 95 años de edad donde ingresó el pasado mes de julio por las repetidas complicaciones producidas por una insuficiencia respiratoria. Nelson Mandela fue héroe de la lucha contra el apartheid, premio Nobel de la Paz en 1993 y fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

Surgen rumores sobre la salud de Mubarak

Diario egipcio informa que Mubarak estaría en coma

Los rumores que circulan indican que esta situación habría tenido su indicio mientras el ex líder grababa el discurso que salió en la televisión pública durante la noche del jueves.

Fuente: Fundación Sur – Depto. África

Premio Obiang Nguema: un premio a la megalomanía

El Premio Internacional Unesco-Obiang Nguema Mbasogo para la investigación en Ciencias de la vida, ha sido aprobado a principios de marzo por 33 votos a favor y 18 en contra, siendo 26 votos la mayoría requerida.

 

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375