www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de enero de 2021

Internacional

ADIÓS, GABO

El Premio Nobel de Literatura murió en la Ciudad de México a los 87 años víctima de un cáncer que invadió órganos vitales; su avanzada edad impidió que fuera viable someterlo a un tratamiento oncológico

Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez

La salud del autor de "Cien años de soledad" se deterioró la semana pasada, cuando el autor fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", donde permaneció hospitalizado nueve días.

La muerte de Bin Laden es importante para un futuro común de paz, dice Bill Clinton
La muerte de Bin Laden es importante para un futuro común de paz, dice Bill Clinton

Un expolítico australiano ha publicado una cinta en la que Clinton relata cómo tuvo la oportunidad de matar al líder de Al Qaeda. El expresidente estadounidense declinó el ataque porque hubieran muerto 300 civiles en Afganistán y eso le hubiera convertido en alguien peor que el terrorista.

 

Revolución En El Mundo Árabe

Hosni Mubarak: «Si dimito, habrá caos»

El presidente egipcio concede una entrevista a la cadena ABC en la que asegura que El presidente egipcio Hosni Mubarak se ha mostrado, en una entrevista concedida a la cadena ABC, dispuesto a dimitir de inmediato, pero considera que el caos que ello generaría le impide hacerlo. «Si dimito hoy habrá un caos», ha declarado Mubarak, que reconoce que «no me importa lo que diga la gente de mí. En este momento me preocupo por mi país, me preocupa Egipto».

Estricto control de productos de alimentación en Japón
Estricto control de productos de alimentación en Japón

La Aiea asegura que contaminación del océano afectará a los peces y al fondo marino.

Los índices de radiación detectados en el mar comienzan a preocupar a los japoneses y sus autoridades. Los productos marinos son parte esencial de la dieta de los nipones y de su economía, por lo que la decisión de lanzar agua contaminada al mar podría ser un duro revés a la industria.

Cientos de jordanos se han manifestado este viernes tras el rezo en el centro de Amán para reclamar reformas políticas y el final de la corrupción, según ha informado el portal de noticias Ammon News.

Consejo Nacional Transitorio dio a conocer la noticia luego de que Abdelfatah Yunes estuviera desaparecido desde anteayer

Abdelfatah Yunes
Abdelfatah Yunes

El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde de Libia, anunció hoy la muerte del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdelfatah Yunes, dado por desaparecido desde antenoche.

El periódico español “El País” publica en su edición de este domingo, un extenso artículo del Nóbel peruano en el cual se despacha a gusto contra Julian Assange

Según MVLL,  Assange es “Un vivillo oportunista”
Según MVLL, Assange es “Un vivillo oportunista”

"Assange no es en la actualidad una víctima de la libertad de expresión, sino un prófugo que utiliza ese pretexto para no tener que responder a las acusaciones que pesan sobre él como presunto delincuente sexual", afirma el intelectual peruano.

Un sacerdote observa la Basílica de San Pedro. FOTO: Christopher Furlong/Getty Images
Un sacerdote observa la Basílica de San Pedro. FOTO: Christopher Furlong/Getty Images

¿Por qué se elige así a los papas? ¿Cuántas votaciones se hacen? ¿Por qué se comunican con el pueblo a través de "fumatas"? Aislamiento, secreto, rapidez... todos los "qués" y "porqués" del cónclave resumidos en cuatro pasos sencillos.

Dimite en pleno el Gobierno francés y Hollande nombrará a Manuel Valls como primer ministro

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, será nombrado por el presidente, François Hollande, como nuevo jefe de Gobierno, según informa la cadena BFM TV.  La segunda vuelta de las elecciones municipales francesa el domingo ha confirmado la bofetada electoral para el Partido Socialista

Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro de Camerún 

Durante el ataque perpetrado este domingo han muerto al menos tres personas. El secuestro parece responder al hecho de que Camerún ha encarcelado a 14 miembros de la milicia radical islámica Boko Haram.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6875