www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    10 de abril de 2021

Internacional

El texto abordaba el futuro de los submarinos nucleares. Algunas partes del texto contenían opiniones de expertos según las cuales los submarinos no serían lo suficientemente seguros.

LONDRES.- El Ministerio británico de Defensa confirmó hoy que colgó por accidente en su página web informaciones confidenciales acerca de la seguridad de su flota de submarinos nucleares.

Japón dice que 28 operarios de Fukushima recibieron altas dosis de radiación

Los trabajadores acumulan dosis superiores a los 100 milisieverts. La dosis promedio que un obrero de una planta nuclear recibe a lo largo de cinco años es de 50 mSv.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) fue informada por las autoridades de Japón de que un grupo de operarios de la central nuclear de Fukushima, fueron expuestos a elevadas dosis de radiación durante los trabajos para estabilizar la planta tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo pasado.

Barack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU

El Senado de Estados Unidos aprobó hoy por 74 votos a favor y 26 en contra el acuerdo para elevar el techo del endeudamiento y evitar el default, y que prevé unos 2,4 billones de dólares en recortes para la próxima década.

Paula Broadwell, la supuesta amante del hasta ayer director de la CIA, David Petraeus
Paula Broadwell, la supuesta amante del hasta ayer director de la CIA, David Petraeus

Paula Broadwell, para quien algunos medios estadounidenses se trataría de la amante de David Petraeus, pasó tres años escribiendo la biografía del general y tiene una destacada carrera profesional.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela

Johannesburgo. El expresidente sudafricano Nelson Mandela volvió a ser hospitalizado este miércoles, "poco antes de la medianoche", por una "recaída de su infección pulmonar", informó hoy la Presidencia de Sudáfrica a través de un comunicado publicado en su página web.

Portugal conquistó fue "la libertad" después de vivir casi 50 años bajo el régimen António de Oliveira Salazar. La efeméride ha empezado a celebrarse en el país ya desde hace varias semanas con la publicación de decenas de libros

El 25 de abril, la Revolución que se fraguó tras el pinchazo de una rueda
El 25 de abril, la Revolución que se fraguó tras el pinchazo de una rueda

 (EFE). El 40 aniversario de la Revolución de los Claveles monopoliza la actualidad desde hace semanas en Portugal, donde se está aprovechando la efeméride para hacer balance del camino recorrido en democracia por el país.

Un negro muerto por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferrguson
Un negro muerto por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferrguson

La Policía estadounidense ha abatido a un joven afroamericano de 23 años que supuestamente intentó robar en una tienda con un cuchillo. Los regidores de la localidad han instado a la población a mantener la calma y a no incurrir en la violencia.

Tras la reunión, los Hermanos Musulmanes advirtieron que los acuerdos anunciados "no son suficientes" y que el encuentro "sólo fue un primer paso"

El Cairo. (Agencias).-El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición acordaron hoy realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, según un comunicado oficial.

El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, durante la reunión en Viena.
El director general del OIEA, Mohamed El Baradei, durante la reunión en Viena.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha respaldado el análisis realizado por el Gobierno japonés en el que señala que la emisión de materiales radioactivos de la central nuclear Fukushima Uno es menor que la del accidente de la central de Chernobyl en 1986.

La guerra en Libia

Gérard Longuet, sostuvo que existe un "riesgo" de que el conflicto se prolongue porque Muamar al Jaddafi y Libia "no son completamente previsibles".

Ministro francés de Defensa, Gérard Longuet
Ministro francés de Defensa, Gérard Longuet

PARÍS.- La intervención militar en Libia "puede durar", afirmó el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".

El ministro, que visita en Afganistán a las tropas francesas, opinó que existe un "riesgo" de que el conflicto se prolongue porque Muamar al Jaddafi y Libia "no son completamente previsibles" y precisó que la intervención es "larga y complicada".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,593017578125