www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de mayo de 2021

Internacional

El dictador libio se sirvió de los servicios de un intermediario radicado en Suiza

Gadafi intenta ponr a buen recaudo su fortuna personal
Gadafi intenta ponr a buen recaudo su fortuna personal

El acosado líder libio, Muamar el Gadafi, depositó en secreto la semana pasada 3.000 millones de libras (más de 3.500 millones de euros, 4.800 millones de dólares) en Mayfair, elegante barrio londinense conocido por sus gestores de fondos privados.

 

WASHINGTON.- Un ataque con aviones no tripulados de Washington que mató el jueves a dos milicianos de Al Qaeda en Yemen estuvo dirigido contra el líder del grupo en la península Arábiga, un radical conocido por fomentar ataques contra Estados Unidos, dijeron medios estadounidenses.

Washington no podría responder a un derrame de crudo en la isla

EEUU preocupado por perforación en Cuba


Ahora que las perforaciones exploratorias en busca de petróleo junto a las costas de Cuba tienen fecha fijada de comienzo para diciembre, el gobierno de Estados Unidos admitió el martes que, debido a la frialdad de sus relaciones diplomáticas con ese país, tendría una habilidad limitada para controlar la respuesta de un derrame de crudo allí, mucho menos uno de la magnitud del desastre del Deepwater Horizon ocurrido el año pasado en el Golfo de México.

Pekín moviliza once buques de guerra y cuatro aviones en maniobras militares

Demostración de fuerza de China en aguas de las islas Senkaku

China utilizó esta semana once buques de guerra y cuatro aviones en unas maniobras militares en el Mar de la China Oriental, donde está el archipiélago Diaoyu que se disputa con Japón (que las denomina Senkaku), en lo que se considera una demostración de fuerza cuando persisten las tensiones entre ambos países.

Un hombre es ‘tragado’ por un pozo formado en su casa de Tampa

El jefe del departamento de bomberos, Ron Rogers, detalló en una conferencia de prensa ante la vivienda afectada que las posibilidades de que Jeff Bush siga con vida son muy reducidas. El socavón se formó cuando el hombre estaba en el dormitorio de su vivienda en Brandon, a las afueras de Tampa (Florida).

LOS REBELDES TIENEN LAS CAJAS NEGRAS

Cuerpos de las víctimas yacen a un lado de la carretera en el lugar de la catástrofe, en el Este de Ucrania (Reuters).
Cuerpos de las víctimas yacen a un lado de la carretera en el lugar de la catástrofe, en el Este de Ucrania (Reuters).

Estados Unidos asegura que detectó el lanzamiento de un misil antiaéreo y observó la trayectoria el jueves pasado, cuando un avión de pasajeros resultó destruido sobre el Este de Ucrania, afirmó este domingo el secretario de Estado, John Kerry. "Sabemos con certeza que durante el último mes ha habido un flujo de armamento, un convoy de unos 150 vehículos incluidos transportes de personal, lanza misiles, artillería, de Rusia hacia el este de Ucrania", dijo Kerry en una entrevista con la cadena norteamericana CNN.

Muammar Gaddafi responsabilizó a Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país
Muammar Gaddafi responsabilizó a Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país

El líder libio dijo en un discurso que realizó telefónicamente, que Osama Bin Laden le lavó el cerebro a los grupos opositores que protestan contra su régimen.

En un discurso transmitido por la televisión estatal, en que sólo se escuchó su voz sobre una imagen estática, el líder libio Muammar Gaddafi responsabilizó al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, por la revuelta y las protestas en su país.

Una de las viudas de Bin Laden: 'Vivíamos allí desde hacía cinco años'

Amal Ahmed Abdulfattah, la más joven de las tres esposas del líder de Al Qaeda, resultó herida en el operativo de EEUU en la residencia de Abbottabad.

Una de las viudas de Osama bin Laden dijo a interrogadores pakistaníes que el líder de Al Qaeda y su familia vivieron durante cinco años en el búnker de Abbottabad, donde fue abatido por comandos estadounidenses.

Analista norteamericano confirma: la riqueza petrolera podría sacar a Cuba de la presión de EEUU

Cuba está a punto de comenzar a perforar en busca de petróleo en el Golfo de México. Si encuentra lo que está buscando, la riqueza petrolera podría sacar a Cuba de las garras de Estados Unidos durante un siglo antes de que Obama abandone la Casa Blanca.

Corea del Norte y los aviones Osprey son otros temas de la agenda

Aviones Osprey
Aviones Osprey

El ministro de Exteriores japonés, Koichiro Gemba, y el subsecretario de Estado de EE.UU., William Burns, se han reunido hoy en Tokio para analizar, entre otros temas, la disputa diplomática que mantiene con China por el territorio de las islas Senkaku/Diaoyu.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,703125