www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de noviembre de 2019

Inmigración

El ministro Guéant dice que "El que niega dar la mano a una funcionaria por ser mujer no debe ser francés"

París. El ministro francés del Interior, Claude Guéant, avanzó que se aumentarán los requisitos para adquirir la nacionalidad francesa, en particular en la adopción del “estilo de vida” del país y en el nivel de lengua. “La cuestión (para una persona que solicita la nacionalidad francesa) es saber si asume completamente nuestro estilo de vida (...), si habla francés”, señaló Guéant en una entrevista a la emisora de radio “RMC”, antes de subrayar que su voluntad es “elevar el nivel de exigencia”.

El total de permisos de residencia concedidos a extracomunitarios aumentó un 11,77%

El número de residentes extracomunitarios, especialmente los latinoamericanos, ha frenado su crecimiento, tal y como refleja la estadística correspondiente al tercer trimestre del año, que publicó ayer la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

La arrestada uso esta identidad para salir de su país y eludir a la justicia por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid, detuvieron a finales del mes de abril a una mujer, M.A.Z. de 46 años de edad, natural de Bolivia, como presunta responsable de un delito de usurpación del estado civil y falsedad documental.

El 82% de las familias de inmigrantes no comunitarios en España tiene dificultades para llegar a fin de mes, una cifra que desciende al 61,10% si se trata inmigrantes comunitarios, según un estudio de la escuela EAE Business School, que destaca que el 11% de los núcleos familiares de España son extranjeros.

El año pasado emigraron de Ecuador casi 5.500 personas, una cifra que supone una caída de más del 90 % con respecto al 2005, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Acusado de abusar de su hija menor de edad

La víctima se niega a declarar en el juicio que se sigue contra el padre  

Fuente: cronicamadrid.com

Un acusado de abusos sexuales cometidos contra su hija desde 2005 hasta 2010 ha reconocido este miércoles en su declaración que mantuvo relaciones consentidas con la chica a partir de que cumplió la mayoría de edad, alegando que "sucedía de una manera normal, sutil" al ser "la cultura" de Ecuador diferente a la de España.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos bolivianos, Edwin Alfredo B.C. y a Yonny R.F., presuntamente dedicados a la falsificación de documentos y a las estafas a compatriotas. Uno de los arrestados se hacía pasar por personal de la embajada boliviana y, tanto en el interior de la misma como en sus inmediaciones, localizaban compatriotas a los que ofrecían adelantar los trámites administrativos a cambio de dinero.

Las autoridades españolas dispensan una atención "muy buena" a los chilenos que tienen problemas de entrada en España, aunque "puede mejorar", afirmó hoy el director general de Asuntos consulares e Inmigración de Chile, Francisco Pérez Walker.

La Policía Federal argentina rescató hoy a 56 personas, 44 de nacionalidad paraguaya y 12 boliviana, de las que tres son menores de edad, que trabajaban en talleres textiles en condiciones de esclavitud en un asentamiento precario del conurbano bonaerense, informaron fuentes oficiales.



El texto, fruto de un amplio diálogo, introduce mayor rigor en los procedimientos y facilita la colaboración entre administraciones En un nuevo contexto migratorio, la norma fortalece la cohesión social al tiempo que potencia la movilidad y el retorno voluntario.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3125