www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de octubre de 2019

Inmigración

El juez afirma que el agente que abofetea al detenido solo merece sanción administrativa. El fallo señala que no hay informe médico que confirme los golpes descritos y que la actitud del arrestado fue "intolerable"

Pamplona. El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona no ha apreciado indicios de delito en la actuación llevada a cabo por cinco agentes de la Policía Municipal de Pamplona que intervinieron en el encarcelamiento de un joven de origen ecuatoriano en septiembre de 2009. El fallo es recurrible.

Fuente: Revista de prensa del Observatorio de la Diversidad, formado por Mugak

El País

Muchos recordarán todavía las soflamas de la oposición contra el llamado efecto llamada en aquellos tiempos en los que uno de cada cuatro inmigrantes que llegaban a Europa se quedaban en suelo español al abrigo de un país en expansión que ofrecía buen clima y trabajo para casi todos.

Fuente: Revista de prensa del Observatorio de la Diversidad, formado por Mugak

Gara, Jorge Majfud Escritor uruguayo

En casi todos los países y a lo largo de diferentes épocas, las clases más conservadoras han estado siempre en los extremos de la pirámide social. En Estados Unidos la retórica conservadora ha logrado captar parte de los sectores de los extractos más bajos de la sociedad, no recurriendo a liberar a los ricos de impuestos (para esto está la ideología del trickle down) sino creando el demonio del inmigrante ilegal.

Iraitz Astarloa, Directora de atención a las víctimas de violencia de género Donostia.

A finales de 2009 se puso en marcha un grupo de trabajo entre la Dirección de Inmigración del Gobierno Vasco y la Dirección de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, en el que también participan las tres diputaciones, Eudel y las asociaciones que trabajan con mujeres víctimas y con inmigrantes. Como consecuencia de este grupo se ponen en marcha una serie de cursos de formación dirigidos a distintos colectivos.

Fuente: Revista de prensa del Observatorio de la Diversidad, formado por Mugak

Diario de Noticias

Pamplona. A fin de estudiar el fenómeno de la inmigración en la Unión Europea, que tanta controversia crea en la sociedad, la Universidad Pública de Navarra, junto a la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea, ha organizado el curso de verano Europa, tierra de acogida: una política de inmigración para Europa, enmarcado en los XI Curso de Verano.

ESTUDIO SOBRE EL ACOSO Y LOS ABUSOS SEXUALES

Mujeres inmigrantes ponen en marcha un servicio para asistir a empleadas de hogar extranjeras que sufren acoso sexual

Fuente: Diario Vasco

«Yo ofrecía mis servicios de limpieza y cuidado de niños, pero… ¡ay, Dios mío!... llama un señor y me pregunta cuánto cobro la hora y yo le digo lo que es. Pues me dice que me paga eso y más por limpiarle la casa y por irme a la cama con él. Estaba indignada, le dije que puse el anuncio para trabajar, no para prostituirme y además le dije que tenía marido.

 

Una veintena de inmigrantes subsaharianos, en una acción coordinada, han llegado nadando a primeras horas de la mañana de hoy a una playa de Ceuta, donde todos fueron detenidos por la Guardia Civil.

Los españoles que viajen a Brasil como turistas tendrán que llevar consigo, a partir del 2 de abril, una voluminosa carpeta de documentos en su equipaje de mano. Las autoridades de este país les enviarán de regreso si no tienen pasaporte con una validez de al menos seis meses; billete de ida y de vuelta con fecha confirmada; dinero suficiente en la cuenta (al menos 80 euros por día), una tarjeta de crédito y un papel que acredite la situación bancaria.

Galicia: la inmigración

El informe del Observatorio de las Ocupaciones destaca de la provincia de Lugo el descenso del número de contratos a extranjeros, situación que se mantiene desde el año 2008.

La ablación, importada por los subsaharianos, es una de las preocupaciones de las autoridades y varias ONG.

La ablación, importada a España por los inmigrantes subsaharianos
La ablación, importada a España por los inmigrantes subsaharianos

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra esta práctica, reconocida como una violación de los derechos humanos. Al menos 10.000 niñas están en riesgo de sufrirla, todas ellas procedentes de los países en los que se lleva a cabo. Un viaje a su país natal puede resultar trágico para una niña, ya que aunque sus padres no quieran, las ancianas del lugar insisten en someterlas a la ablación.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,41796875