www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de febrero de 2020

Inmigración

Se han ido 420.150 personas (54.912 españolas)

Por primera vez, el saldo migratorio ha sido negativo en todas las CCAA

Crece un 21,6% el número de españoles que han abandonado el país en lo que va de año

En los nueve primeros meses del año se han ido de España 420.150 personas, de ellos 365.238 eran extranjeros y 54.912 españoles, 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles.

Los españoles en Santa Cruz – Bolivia celebraron la 'Fiesta Nacional de España'

Por todo lo alto, los Residentes españoles de Santa Cruz – Bolivia celebraron la "Fiesta Nacional de España"

El 12 de Octubre los Residentes españoles de Santa Cruz - Bolivia celebraron por todo lo alto la "Fiesta Nacional de España" o "Día de la Hispanidad" en el restaurante "Mare Nostrum" con comidas españolas y la "Tuna" típica con vestimentas medievales, sobró el buen humor, las danzas, la degustación, las buenas bebidas y por sobre todo la característica alegría festiva del español.

El número de españoles que emigra aumenta mes a mes
El número de españoles que emigra aumenta mes a mes

Según las estimaciones de población actual difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 269.486 personas han salido de España entre enero y junio de este año, frente a las 254.352 que lo hicieron un año antes. En 2012, 40.625 de estos emigrantes eran de nacionalidad española mientras que a 1 de julio de 2011 sumaban 28.168.

Regulación del servicio doméstico

La obligación de darles de alta en la SS aumenta despidos y rebajas de sueldo

Las empleadas de hogar 'sufren' la nueva normativa

Fuente: Deia, beatriz sotillo.

Bilbao. La nueva regulación del servicio doméstico que entró en vigor el pasado mes de enero pretendía equiparar los derechos laborales de las trabajadoras de hogar y hacer aflorar gran parte de la bolsa de empleo sumergido que existe en el sector.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informa en sus perspectivas para 2012 de que la inmigración a 23 de sus países miembros vuelve a subir, con la excepción de algunos socios todavía afectados por la recesión.

Alicante - España

Los vecinos españoles son minoría en 19 de los 141 pueblos de la provincia Un 5% de los residentes latinoamericanos lograron nacionalizarse en 2011

Rubalcaba llama a combatir “los estereotipos” sociales sobre la inmigración en España

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intervenido en la presentación del libro 100 respuestas sobre extranjería en un acto celebrado en Madrid.

EN EE. UU.

Sugirió que la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos. Repulsa por esta retórica incendiaria de los grupos hispanos.

El legislador republicano Steven King
El legislador republicano Steven King

Un legislador republicano que comparó a los inmigrantes con "perros de caza" provocó este martes el enérgico rechazo de los legisladores hispanos del Congreso y del Partido Demócrata, que exigieron a los republicanos una condena a ese tipo de retórica.

Qué derecho tienen los agentes de las distintas instituciones estatales estadounidenses para impedir a ciudadanos de diferentes países a viajar?

Agentes de EE.UU. impiden a periodista colombiano abordar avión con destino Cuba en el aeropuerto Madrid

Por  Dick Emanuelsson y Hernando Calvo Ospina

Esa es la pregunta que nos hacemos cuando leemos el increíble caso sobre la suerte del colega Hernando Calvo Ospina. Fue impedido de nuevo cuando iba a viajar, no a USA, sino a la Habana, Cuba. El vuelo de Air Europa pasaría unos minutos por el espacio estadounidense para después regresar al espacio internacional. Es suficiente para impedir un pasajero abordar el avión.

El vendedor nigeriano que fue atacado el viernes en La Puntilla reconstruye la agresión

Varios grupos de turistas en el lugar del paseo donde se produjo la supuesta agresión el pasado viernes.
Varios grupos de turistas en el lugar del paseo donde se produjo la supuesta agresión el pasado viernes.

Fuente Borja Valcarce Las Palmas de Gran Canaria
"Me escupieron a la cara y me llamaron 'pobre negro' antes de venir con más gente y pegarme". Las palabras son de Cheikh M., el joven nigeriano que supuestamente fue agredido el pasado viernes por un grupo numeroso de menores de edad en compañía de algunos adultos en la playa de Las Canteras.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,30859375