www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de enero de 2020

Inmigración

España cuenta con 198.000 autónomos inmigrantes, lo que supone el equivalente al 11% del total de extranjeros que reside en el país, y de los que más de 27.000 trabajadores por cuenta propia son de origen chino, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

LOS INMIGRANTES YA NO VIENEN A ESPAÑA

MADRID. El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, presentó el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a 1 de enero de 2010, del que, entre otros datos, se desprende que la llegada de inmigrantes a la región ha sufrido un fuerte estancamiento, al haberse reducido en 2009 en un 80 por ciento respecto a 2008.
El consejero de Inmigración, durante su recorrido por la exposición.
El consejero de Inmigración, durante su recorrido por la exposición.

Muestra reúne fotografías y documentos testimoniales de inmigrantes y españoles emigrantes

Javier Fernández-Lasquetty inauguró la exposición ‘Un hogar lejos de la patria’

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró el pasado lunes la exposición ‘Un hogar lejos de la Patria: Emigrantes de ayer, inmigrantes de hoy’, organizada por la Comunidad de Madrid, en el nuevo centro social y cultural de Cruz Roja Española en Madrid. La muestra, que forma parte de la campaña del mismo nombre, reúne fotografías y documentos testimoniales de inmigrantes y españoles emigrantes con el fin de promover su acercamiento y entendimiento.

OPINIÓN

Por Alexandra Alvarado Chóez (Madrid)

La crisis económica que vive España está dando al traste con el sueño de muchos inmigrantes latinoamericanos para construir un futuro mejor para ellos y sus familias. En estos 2 últimos años, el desempleo entre la población inmigrante se ha duplicado, en comparación con la cifra total de parados en todo el país.

El flujo de remesas enviadas por los emigrantes ecuatorianos a su país decreció 11,6 por ciento el año pasado, respecto a 2008, cuando ese ingreso totalizó 2.821,6 millones de dólares, informó el Banco Central.
GINEBRA.- La iniciativa del Gobierno de Ecuador de acudir a las áreas de difícil acceso del país para legalizar la situación de cerca de 27.740 refugiados colombianos ha sido considerada este martes como un ejemplo para toda la región por la Agencia de Refugiados de Naciones unidas (ACNUR).
En la Comunidad de Madrid residen 52.645 inmigrantes de origen boliviano, que constituyen la sexta nacionalidad con mayor presencia en la región, según datos aportados hoy por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas.
MADRID -- Los inmigrantes que residen en España viven al límite de la subsistencia para mantener las remesas, que en 2009 subieron un 1,8% a pesar de la crisis económica, según reveló el viernes el centro de investigación Remesas.org.

El número de mexicanos que acude a los consulados buscando información para volver a su país se ha quintuplicado desde la aprobación de la ley

El cónsul de México en Phoenix (Arizona), Víctor Manuel Treviño, afirmó este miércoles que su consulado se está preparando ante el gran número de mexicanos que creen abandonarán el estado debido a la próxima implantación allí de una nueva normativa de inmigración, que facilita la detención y expulsión de extranjeros, y llamó a sus compatriotas a la calma.

OPINION

Por J.A. Perez Duval [email protected] - http://www.diarioonline.tk/

Cada día se está poniendo más difícil para los inmigrantes conseguir arreglar la permanencia legal en España, cada día tienen más difícil conseguir tener "papeles". Siempre ha existido el estafador que engaña a los pobres inmigrantes desesperados y que les saca el dinero prometiéndoles unos "papeles" que no está en su mano conseguir. Antiguamente eso era cosa de "picaros", de delincuentes y falsificadores más o menos hábiles.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,25