www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    9 de agosto de 2020

Inmigración

Colectivos y grupos sociales de varios países suramericanos se citaron en la ciudad ecuatoriana de Baños (centro andino) para analizar su contribución al cambio social y a los 'Gobiernos nuevos y progresistas' de la región.

El proyecto en el que se enmarca esta iniciativa favorece la autonomía e integración social de más de 100 alumnos del Centro la Alegría en el Señor

Inf. coord. por José A. Sierra

La ONGD Madre Coraje y la Fundación Ordesa han acondicionado el Centro La Alegría en el Señor de Lima, institución educativa que atiende las necesidades terapéuticas de 100 alumnos discapacitados, provenientes de las zonas más marginales de Lima, contribuyendo así a su integración social.

LAS REMESAS DE LOS INMIGRANTES

Para muchos países de destino, las remesas suponen un porcentaje importante de su Producto Interior Bruto, incluso por encima del 10%

Entre enero y septiembre de 2009, los inmigrantes que residen en España enviaron a sus países de origen remesas por valor de 7.050 millones de euros (10.064 millones de dólares). De este montante, en torno al 20%, unos 1.700 millones de euros, se enviaron a través de canales "informales", sin control ni garantías, tal como refleja el informe "Inmigración y remesas informales en España", publicado por el Observatorio Permanente de la Inmigración.

Inmigrantes en Asturias

La Asociación de Residentes Peruanos en Asturias (ARPA) ha organizado una degustación de su bebida nacional, el pisco, para el próximo sábado 6 de febrero.

La inauguración tendrá lugar hoy a las seis y media de la tarde en el Centro de Desarrollo Local

La Universidad de Sevilla desarrollará entre febrero y mayo en Lorca, Totana y San Javier las 'I Jornadas para el diálogo intercultural y solidario', dentro del proyecto 'Migraciones de pueblos indígenas de Ecuador y Bolivia en España. Situaciones concretas y perspectivas en las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia'.
España cuenta con 198.000 autónomos inmigrantes, lo que supone el equivalente al 11% del total de extranjeros que reside en el país, y de los que más de 27.000 trabajadores por cuenta propia son de origen chino, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).

LOS INMIGRANTES YA NO VIENEN A ESPAÑA

MADRID. El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, presentó el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a 1 de enero de 2010, del que, entre otros datos, se desprende que la llegada de inmigrantes a la región ha sufrido un fuerte estancamiento, al haberse reducido en 2009 en un 80 por ciento respecto a 2008.
El consejero de Inmigración, durante su recorrido por la exposición.
El consejero de Inmigración, durante su recorrido por la exposición.

Muestra reúne fotografías y documentos testimoniales de inmigrantes y españoles emigrantes

Javier Fernández-Lasquetty inauguró la exposición ‘Un hogar lejos de la patria’

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, inauguró el pasado lunes la exposición ‘Un hogar lejos de la Patria: Emigrantes de ayer, inmigrantes de hoy’, organizada por la Comunidad de Madrid, en el nuevo centro social y cultural de Cruz Roja Española en Madrid. La muestra, que forma parte de la campaña del mismo nombre, reúne fotografías y documentos testimoniales de inmigrantes y españoles emigrantes con el fin de promover su acercamiento y entendimiento.

OPINIÓN

Por Alexandra Alvarado Chóez (Madrid)

La crisis económica que vive España está dando al traste con el sueño de muchos inmigrantes latinoamericanos para construir un futuro mejor para ellos y sus familias. En estos 2 últimos años, el desempleo entre la población inmigrante se ha duplicado, en comparación con la cifra total de parados en todo el país.

El flujo de remesas enviadas por los emigrantes ecuatorianos a su país decreció 11,6 por ciento el año pasado, respecto a 2008, cuando ese ingreso totalizó 2.821,6 millones de dólares, informó el Banco Central.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,328125