Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
12 de diciembre de 2019, 3:53:04
Asesoría Jurídica


Las Nuevas Pruebas para el Arraigo Social.  


A partir del próximo febrero, para la obtención de los informes de arraigo, obligatorios en los procedimientos de autorización de residencia temporal por arraigo social y en las renovaciones, requerirán la realización de unos ciclos formativos que se engloban dentro del programa “Conoce tus leyes”, impartidos por Abogados y personal de la Administración, en los CEPI (Centros de Participación e Integración de Inmigrantes), Ayuntamientos y ONG´s acreditadas.


Estos módulos consisten en cuatro sesiones de dos horas cada una, en el que se impartirán conocimientos sobre la sociedad española que incluirá temas como los recursos para la integración, herramientas para el acceso al empleo, normativa de extranjería y otras leyes del marco constitucional español.

Se imparten todos los sábados hasta el 30 de junio de 2012  y se entregará un Diploma que será necesario adjuntar al expediente de solicitud de autorización.

Para los extranjeros no hispanohablantes, además, existe una prueba complementaria, llamada PECOLE: Prueba de eficacia comunicativa oral en lengua española. Será imprescindible cumplir este requisito para la obtención del arraigo y consistirá en una entrevista en que la persona deberá defenderse en castellano, a un nivel básico.

 

Isabel López Ramos

Abogada

[email protected]

www.todavie.com

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com