Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
20 de noviembre de 2019, 3:08:44
Madrid


El balance de la cooperación iberoamericana


El primer gran Balance de la Cooperación Iberoamericana, incluida la Cooperación Sur-Sur, ha sido presentado hoy jueves, 8 de septiembre, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el marco de la reunión preparatoria de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra del 28 al 29 de octubre en Asunción, Paraguay.


En el acto intervinieron, entre otros, el Responsable de Cooperación de Paraguay, Antonio Rivas Palacios; la Directora de América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Julia Olmo, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Durante su intervención, Enrique V. Iglesias, destacó que la Cooperación Iberoamericana es un ejemplo mundial en el que los propios países de la región son quienes se ponen de acuerdo para aportar contribuciones a los diferentes programas. En el caso de la Cooperación Sur-Sur, el Secretario General resaltó que es un caso único que está siendo observado con interés por otras regiones en desarrollo del mundo, ya que sus resultados son particularmente satisfactorios.

La presentación de este balance ha tenido lugar con motivo de la Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación; reunión que prepara la XXI Cumbre Iberoamericana de Asunción, cuyo lema es “La Transformación del Estado y Desarrollo”.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com