Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
31 de mayo de 2020, 1:41:31
Madrid


El billete sencillo de metro costará 1,5 euros

La medida la aprobó el viernes el Consorcio de Transportes y se hará efectiva a lo largo de este mes de agosto.


El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, confirmó el viernes, pocas horas antes de la reunión del Consorcio de Transportes, la propuesta de subir un 50% el billete sencillo de metro, lo que supondrá que alcance un importe de 1,5 euros. Dicha subida se materializará “a lo largo del mes de agosto" y, según el consejero, esta decisión se adopta en relación a la tasa de cobertura.


“El nivel de pago del usuario sobre lo que cuesta el billete es de un 38%, es decir, casi un 62% está financiado con el presupuesto de todos y eso no puede ser", apuntó.  Beteta afirmó que se ha decidido subir el billete sencillo porque “se usa en casos espóradicos", a lo que ha sumado que este título lleva “largos años sin actualizarse" y que la inflación se ha incrementado “equivalentemente" a la propuesta que se va a presentar.

En ese sentido, el consejero aclaró que lo que se va a hacer es “poner a la altura del IPC el precio del billete", pues, según dijo, “si se observa el precio en otros lugares de España se ve cómo era ilógico que se mantuviera en una tasa de cobertura tan baja e incompatible en una situación profunda de crisis económica".

Además, el consejero destacó que, esta medida, una vez aprobada por el Consorcio regional de Transportes, pasará a ser analizada por la Comisión de precios, donde “se tomará la decisión definitiva".

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com