Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
8 de abril de 2020, 19:11:15
España

Sondeos publicados en El País y La Razón


El PP sigue ganando al PSOE a cuatro meses de las elecciones

Dos periódicos El País y La Razón publican este domingo sendos encuestas sobre quién ganaría las elecciones si hoy se celebraran las Generales.


El sondeo publicado por El País da una ventaja de 14 puntos a los populares. La encuesta de La Razón aumenta a 16 los puntos de diferencia. Esta pasada semana el barómetro del CIS plasmaba, sin embargo, lo contrario. Había "efecto Rubalcaba" que acortaba distancias con Rajoy.


El Partido Popular mantendría una ventaja de 14 puntos según el País. ‘El candidato socialista se enfrenta al derrotismo y la desmovilización’ titula y explica que el 77% de los votantes del PSOE no cree que Rajoy vaya a perder las elecciones.

Señala que Pérez Rubalcaba es el candidato mejor valorado entre el conjunto de los ciudadanos, aunque Mariano Rajoy tiene más apoyo de sus votantes. Gonzalo González, miembro del Gabinete de Análisis Demoscópico, ha señalado en la Cadena COPE, que el mayor problema del PSOE es la falta de fidelidad de voto.

La Razón también publica una encuesta titulada: ‘Rajoy noquea a Rubalcaba’. El diario explica que el PP consolida la mayoría absoluta manteniendo su ventaja de 16 puntos sobre el PSOE.

Según estos datos, Mariano Rajoy, sería el segundo candidato mejor valorado después de Duran Lleida mientras que Pérez Rubalcaba se mantendría en un cuarto puesto. ‘Un mes después de su nombramiento - añade – el ex ministro no remonta’.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com