Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de noviembre de 2019, 23:21:29
Economía

ECONOMIA EL GIGANTE LATINOAMERICANO ENTRA EN RECESIÓN


Brasil entra en recesión


El PIB de la novena potencia mundial en paridad de compra cae un 0,8% entre enero y marzo. El Producto Interior Bruto de Brasil ha entrado en recesión al caer un 0,8% entre enero y marzo de 2009, con lo que suma ya dos trimestres consecutivos a la baja tras contraerse un 3,6% a finales del pasado año.


Según ha hecho público el Ministerio de Hacienda brasileño, el deterioro de la industria, que ha caído un 3,1% en este periodo, y el descenso en un 0,5% de la agricultura han llevado a la novena potencia mundial en poder de paridad de compra a números rojos. Frente a estos descensos, el sector servicio logra salvar los muebles y crece un 0,8%, aunque es incapaz de cambiar el signo negativo del conjunto del país.


La economía brasileña comenzó a retroceder en octubre del año pasado como
consecuencia de la crisis económica global, que causó una fuerte bajada de la demanda internacional por materias primas, de las que Brasil es uno de los mayores exportadores mundiales.

Precisamente, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Strauss-Kahn, advertía de que muchas de las cifras de los países emergentes dan "realmente dan miedo", y reflejan "que el drama es mucho mayor que en los países desarrollados". En su opinión, la crisis financiera ha provocado que muchos de estos países encaren problemas "de vida o muerte" y advirtió del grave peligro de inestabilidad civil en esos países.
Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com