Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de octubre de 2019, 21:47:32
Inmigración


Rescatan a 56 paraguayos y bolivianos esclavizados en Argentina


La Policía Federal argentina rescató hoy a 56 personas, 44 de nacionalidad paraguaya y 12 boliviana, de las que tres son menores de edad, que trabajaban en talleres textiles en condiciones de esclavitud en un asentamiento precario del conurbano bonaerense, informaron fuentes oficiales.


En un operativo ordenado por la Justicia federal, la fuerza de seguridad llevó a cabo siete allanamientos en un barrio de chabolas de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, al oeste de la capital argentina, y nueve personas han sido detenidas.

Parte de los extranjeros fueron descubiertos en casas precarias, en las que vivían "en condiciones de hacinamiento", en habitáculos de dimensiones mínimas, donde dormían en literas junto a las máquinas textiles, y de donde tenían prohibido salir sin permiso, señalaron fuentes del ministerio de Seguridad a la agencia estatal Télam.

El resto "vivían hacinados en carpas de reducidas dimensiones que estaban dentro de un galpón, en una zona alejada" del asentamiento, precisaron las fuentes.

La Justicia de Tres de Febrero ordenó el operativo en el marco de una investigación iniciada tras descubrir la existencia de un mercado de vaqueros de marcas desconocidas en la zona.

Nueve personas permanecen detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos, aunque su identidad no ha sido difundida.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com