Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
11 de diciembre de 2019, 14:35:31
España


Tura no irá en lista de Hereu porque representan "proyectos diferentes"

Ha dejado en manos de sus colaboradores la decisión de si se integran o no en la candidatura que ha propuesto el alcalde


Barcelona.- La ex consellera y diputada autonómica Montserrat Tura ha reiterado hoy que no irá en las listas de Jordi Hereu "porque representamos dos proyectos diferentes", y ha dejado en manos de sus colaboradores la decisión de si se integran o no en la candidatura de "suma" que hoy ha propuesto el alcalde.


Jordi Hereu, que ayer obtuvo un 59,5% de los votos en las primarias frente al 40% que recogió Montserrat Tura, ha anunciado hoy que está dispuesto a hacer una "lista de integración" con la incorporación de Tura o de sus colaboradores, "porque no podemos perder los valores que representa", dijo.
Aunque ya lo había repetido durante la campaña de primarias, Montserrat Tura ha reiterado hoy, en declaraciones a Efe, que no irá en la lista de Hereu, aunque trabajará todo lo que haga falta para que gane las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Para Tura es un contrasentido que ella vaya en la lista porque "representamos dos proyectos diferentes y la solución no es que yo vaya en las listas". "Ahora es Hereu el que tiene que plantear su proyecto", ha dicho la también secretaria de la Mesa del Parlament.
"Yo haré campaña para que gane Jordi Hereu y le ayudaré en todo lo posible", ha declarado la ex consellera que ha dicho que la integración de miembros de su equipo a la candidatura del alcalde "dependerá de ellos; yo respeto la libertad de todo el mundo", ha remarcado.
Montserrat Tura, que emplea habitualmente el canal Twitter para comunicarse con los militantes y simpatizantes del partido, ha transmitido en las últimas horas dos mensajes: "Sabía que podía perder, pero quien no arriesga no cambia nunca las cosas. Durante un mes he vivido una experiencia extraordinaria. He sentido la libertad".
En el segundo mensaje ha escrito: "He sentido el apoyo de compañeros y compañeras generosos y que han dedicado todo su esfuerzo por el partido deseado. Demócratas como somos, ¡felicitamos a JH!".

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.euromundoglobal.com