Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
2 de abril de 2020, 20:46:04
América


Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años aumentan un 74% en Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que emprenderán una campaña de planificación familiar ante el aumento, en un 74%, de embarazos de niñas de 10 y 14 años. La campaña abordará métodos naturales y artificiales, pero no abortivos, según el mandatario.


En su informe semanal de labores, Correa indicó que en el siglo XXI no es posible oponerse a los métodos artificiales de control de la natalidad como preservativos, vasectomías, ligaduras, entre otros.
Insistió en la importancia de educar, en especial, a las madres más pobres y a los adolescentes, dado que las cifras de natalidad en la zonas deprimidas son preocupantes.
Correa, que dijo ser católico practicante,asume el riesgo de enfrentarse a ciertos sectores de la población civil y de la iglesia católica, según comentó.
"Estamos dispuestos a asumir el desafío e ir a una agresiva campaña de planificación familiar porque no podemos aceptar que adolescentes se embaracen a los 14 años", y añadió que incluso hay embarazos de niñas de diez y doce años.
El ministro de Salud, David Chiriboga, cifró en el 74% el incremento de embarazos en menores de entre 10 y 14 años en la última década y recalcó la importancia de la campaña de educación.
Asimismo, señaló que habrá "acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos en todas las unidades del Ministerio de Salud Pública y de la red pública de salud".

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com