Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
21 de febrero de 2020, 12:41:16
Internacional


Ejército gobernante de Egipto disuelve el Parlamento

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto determinó además que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.


El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto anunció hoy la disolución del Parlamento y determinó que el período de transición hacia un poder civil se prolongará por seis meses.


En un mensaje difundido por la televisión pública, el consejo también anunció que queda suspendida la aplicación de la Constitución y confirmó que sigue vigente el gobierno de Ahmed Shafiz hasta que se nombre un nuevo gabinete.
El comunicado está firmado por el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, general Husein Tantaui.
El período de transición hasta un poder civil, según el texto, se extenderá por seis meses "o cuando se completen las elecciones parlamentarias y presidenciales".
La nota, sin embargo, no establece cuándo se llevará a cabo esa votación.
Las últimas elecciones parlamentarias, manchadas con múltiples denuncias de fraude, se celebraron en noviembre y diciembre pasados, y las presidenciales estaban convocadas para septiembre próximo.

 

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com