Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
11 de agosto de 2020, 5:51:32
Economía


Todo lo que hay que saber para ahorrar en la factura de luz

  • La factura de luz es uno de los mayores quebraderos de cabeza que hay, por este motivo, siempre se buscan trucos para poder ahorrar en la factura, ya que, un mal uso de la luz, puede suponer un coste muy importante en cualquier vivienda.


30JUL20 – MADRID.- En muchos hogares, la factura de la luz puede suponer un verdadero problema puesto que, en la gran mayoría de ocasiones, suele venir un coste bastante elevado y, a veces, es complicado poder hacer frente a estos pagos. A todo ello hay que sumar que la luz es una herramienta esencial para el día a día y, por este motivo, no se puede prescindir de ella.


Lo que está claro es que la factura de la luz seguirá existiendo en la vida de las personas, sin embargo, se pueden tener en cuenta algunos factores y realizar trucos, para que el coste se abarate de manera notable. En este sentido, en muchas hogares y empresas, se están decantando por consultar comparadores de luz, como es el caso de TarifasDeLuz.com. A través de la plataforma que tienen habilitada en la red, los usuarios pueden hacer una comparativa de los costes que supone contratar estos servicios con las diferentes compañías y, de esta manera, conseguir tener el precio más barato, con las mejores prestaciones.

La web busca las tarifas que presentan las compañías eléctricas, selecciona las más económicas y además, incluye nuevas ofertas todos los meses, todo ello con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los clientes. Incluso, si el usuario encuentra una tarifa adecuada, la plataforma permite que se puedan contratar los servicios a través de ella.

¿Cuánto puede costar una tarifa de luz?

Dependiendo de la compañía que se elija y la tarifa que se contrate, la luz puede llegar a ser más o menos costosa. Lo cierto es que, para saber cuanto cuesta la luz, hay que tener en cuenta algunos factores y, de esta manera, calcular el precio exacto.

En este sentido, hay que fijarse en aspectos como el precio por Kw que se ha contratado, los impuestos que se añaden a la factura final o los tramos horarios más ahorrativos. Una vez que se conocen estos datos, se calcula fácilmente el consumo y el gasto y de esta manera, se obtiene el precio final que habrá que pagar.

Aunque el gasto total depende de cada vivienda o local, lo cierto es que en España, un hogar medio, suele pagar de luz alrededor de 100 euros, a pesar de que el coste, en ocasiones, puede ser mayor o menor.

Si bien es cierto que, teniendo en cuenta estos factores se puede conseguir un mayor ahorro, tampoco hay que olvidar que existen algunos trucos y acciones que ayudan a abaratar estos costes.

¿Cómo ahorrar en la factura?

Además de fijarse en los aspectos anteriormente citados, también se puede ahorrar en la luz llevando a cabo una serie de acciones fáciles y sencillas, que apenas suponen un esfuerzo y, sin embargo, favorecerán a que la factura final sea mucho más económica.

Controlar los horarios reducidos

En la actualidad, existe una tarifa conocida como de discriminación horario en la que se establece dos periodos de consumo. De esta manera, las horas punta que van desde las 12:00 hasta las 22:00 de la noche en invierno y desde la 13:00 hasta las 23:00 en la época estival, que suelen ser las más costosas; y por otro lado, están las horas valle, que son el resto, en las que se puede ahorrar casi el 50%. Por lo que es interesante hacer uso de los electrodomésticos más caros en estas últimas franjas.

Bombillas LED

Las bombillas de tipo de LED son las mejores aliadas para ahorrar en la factura de la luz puesto que, según algunos estudios, más del 20% de la energía que se suele consumir en una vivienda, se destina a este fin. Lo cierto es que las bombillas LED tienen mayor duración y cuentan con un rendimiento del 100%, desde el primer momento.

Desconectar bien los dispositivos

Muchas personas piensan que, cuando se apagan los aparatos, estos ya no consumen, sin embargo, el modo stand by sigue gastando. Lo mejor que se puede hacer cuando se deja de utilizar algún dispositivo es desconectarlo, de esta manera, el ahorro en la factura será mucho más significativo.

Escoger adecuadamente los electrodomésticos

Si se quiere ahorrar en la factura de la luz, es importante saber escoger bien los electrodomésticos principales de la vivienda, en este sentido, los mejores son aquellos que cuentan con más eficiencia energética, algo que se puede saber porque vienen con la pegatina de A, A+ o A++. Este tipo de dispositivos suelen consumir menos del 50% de energía.

El aire acondicionado y la calefacción

Son dos aparatos que suelen consumir bastante y, para que no salga demasiado costoso su uso, lo ideal es moderar adecuadamente la temperatura. De esta manera, al utilizar la calefacción, hay que tener en cuenta que cada grado que sea más de 20º, tendrá un consumo adicional de 5%, aproximadamente; mientras que en el caso del aire acondicionado, si se pone a una temperatura más baja de los 25º, el consumo aumenta en un 8%.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com