Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL
15 de julio de 2020, 6:59:06
Sociedad


El 41% de los españoles quiere seguir trabajando a distancia en cuanto acabe el estado de alarma

  • Entre marzo y abril de 2020, la escuela más grande de inglés en Europa, Skyeng, ha realizado una encuesta para ver cuáles son los hábitos de los españoles en esta cuarentena.


30MAY20 – MADRID.- En la encuesta, en la que participaron más de 2000 usuarios, se muestra en forma de conclusión cómo el 41% de los españoles prefiere seguir trabajando a distancia en cuanto acabe esta crisis sanitaria.


Debido al estado de alarma, un 45% de los encuestados pasó al teletrabajo, mientras al trabajo siguieron yendo un 20% de hombres y, tan solo, un 12% de las mujeres.

Otras cifras que arrojaron información sobre el nuevo formato laboral fueron las siguientes:

  • El 48% de los españoles que teletrabajan dicen que trabajar desde casa les resulta más cómodo

  • El 55,8% reconocen sentirse bien conciliando desde casa, siendo de ese porcentaje, sorprendentemente, un 67% de hombres los que lo prefieren por delante de la oficina. Hasta el 32% reconoce echar de menos a sus compañeros

  • El 33%, sin embargo, reconoce no aprender a trabajar desde casa aludiendo a distracciones. De hecho, A la pregunta de «¿Cómo te entretienes estando en casa?» El 30% respondió que miran series y películas, el 20% leen libros y artículos y el 15% habla con amigos por teléfono e internet.

  • Las familias con niños mayores de 5 años reconocen en un 68.5% que es más sencillo para el conjunto hacerlo desde casa. El 47% de padres con hijos pequeños y el 39% con hijos más grandes, destacaron que les gusta pasar tiempo en casa porque eso les permite estar más con su familia.

  • La mejor ventaja para el 62% es el tiempo que se ahorra en trasporte.

El tiempo durante la cuarentena

En la misma encuesta presentada, el 62% de la muestra consideran que tienen más tiempo libre en cuarentena, con hasta el el 22% que destaca que este tiempo permitió dedicar más tiempo al desarrollo personal, 25% dedicar más tiempo a su familia.

En cuanto al ocio, mientras el 26% reconocía echar de menos hacer deporte al aire libre.

Segmentando por sexos, al 18% reconocía echar en falta quedar con sus amigos, mientras que, en hombres, ese porcentaje representaba tan solo 8%.

¿Cuál será la tendencia?

Si dieran a elegir, está claro atendiendo a las respuestas que al 41% de los encuestados les gustaría seguir en el formato teletrabajo.

Y los que más parecen estar interesados en esto, son los padres: el 63% de quienes tienen hijos de 6 a 18 años y el 53% de padres con niños pequeños quieren trabajar a distancia en cuanto acabe la cuarentena.

Euro Mundo Global.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.euromundoglobal.com